16 jul. 2010

Informativo - 5.






      Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”
Edición jueves 15 de julio.

ü    Buenos días amigos, bienvenidos
 al encuentro con las noticias deportivas donde
 la suma de puntos por alcanzar el pase a 
octavos de final ha generado una gran expectativa y el desarrollo de grandes encuentros. Hola ……… Cómo estás?

ü    Hola ………... Buenos días amigos, feliz  de compartir este espacio. En el grupo A,  las cosas ya están definidas. Uruguay de 1º A y México de 2º B tienen el pase a octavos de final. El equipo  charrúa dirigido por Marlon Guerrero venció por dos a uno al equipo azteca en un reñido partido de inicio a fin.

ü    Anotaron para el equipo ganador su goleador Renato Ubillús y Ernesto “el pincel” Saldarriaga. La alegría del pase a segunda ronda no es a plenitud, pues a caído gravemente enfermo su artillero Renato Ubillús, así lo informó el Prof. Manuel Zapata, familiar del jugador quién asegura con mucho optimismo que el descanso  por fiestas patrias servirá para su recuperación.

ü    En el grupo C tenemos un serio candidato al título. Eslovenia de 2º B ha ganado todos sus encuentros y tiene la mejor delantera goleadora  con 10 anotaciones. En su última presentación, derrotó por tres a cero al alegre equipo de Inglaterra de 1º A que no bastó con la fuerza de su capitán Iván Pozo. Los goles para el equipo europeo fueron de Marcio Zavala y su goleador Sergio Querevalú con dos anotaciones.

ü    En tanto Dinamarca de 2º C y Japón de 1º C son los equipos que lideran el grupo E. Pese a la estrepitosa derrota del equipo asiático en su última presentación ante Dinamarca por cinco goles a uno, se mantiene en expectativa y  asegura  que reforzarán su línea posterior para evitar sorpresas así manifestó su DT Luis Mariño que por ahora está ausente por la muerte de un familiar. Desde  este espacio nuestras oraciones y la pronta recuperación anímica para dirigir al equipo.

ü    En el grupo G, los brasileños de 1º C están muy preocupados, pues hasta ahora sus hábiles delanteros no han marcado goles. Aunque su tutor el jovial Prof. Francisco Saucedo muy optimista precisa que tampoco han recibido goles y se mantienen invictos. Los goleadores en esta serie son Querevalú de Eslovenia y Ubillús de Uruguay con seis anotaciones, Martínez de Dinamarca y Vitonera de Japón con cinco.

ü    Mientras tanto, por el grupo B, Grecia de 3º A se consolida como único puntero tras su triunfo conseguido por tres a cero  ante Nigeria. Los goles fueron de Carbajal en tres ocasiones.  Con mucha expectativa  se espera el encuentro entre Grecia y Argentina de 5º B este martes 20, una derrota albiceleste podrían despedirse de los octavos de final.

ü    Otro equipo que marcha muy bien es Ghana de 4ºB, que por cierto goza del respaldo de suTutor Prof José Barranzuela quien muy alegre disfruta del buen juego que planten sus pupilos. En su última presentación derrotaron por dos a uno a Australia de 3º C con goles  de Ubaldo Mendoza y Feliz Andrade.

ü    En el grupo F, las cosas están bastante parejas. Eslovaquia de 5º C venció por la mínima diferencia Italia de 4º C y en un vibrante encuentro con graderías  colmadas de espectadores, Inglaterra de 4º A derrotó a Paraguay de 3º B. El ingreso de Castillo Olaya en el segundo tiempo le dio mayor fuerza en la delantera al equipo inglés que mantiene la expectativa para pasar a la siguiente ronda.

ü    Finalmente por el grupo H, España de 3º B derrotó por tres a uno a Honduras de 4º C.  El equipo español dirigido por Diego Vences planteó muy bien el encuentro y con goles de Alex Guevara  y Ojeda Benites con dos hermosos goles uno de ellos marcado de tiro libre que produjo la ovación de decenas de aficionados entre ellos los profesores Martín Flores, Gerardo Peralta, Grimaldo entre otros que acuden recreo tras recreo a espectar La Champions Don Bosco.

ü    Los goleadores en esta serie son Arteaga de Alemania y Chinchay de Eslovaquia con cuatro anotaciones,  le siguen Navarro de Argentina, Su de EEUU, Mendoza de Ghana, Carbajal de Grecia y Quispe de Paraguay con tres anotaciones cada uno.

ü    La fiesta del deporte continúa hoy cuando  Corea de 1º B enfrente Costa de Marfil de  2º C, buscando un cupo por el grupo G y el sorprendente equipo de Ghana de 4º B enfrenta a Alemania de 3º A en un emocionante encuentro por el grupo D. Están todos invitados a disfrutar  de estos partidos. Que no te lo cuenten, vívelos en directo y en  exclusiva para ti.

ü    Y la Agencia de Noticias Salesianas (ANS) comenta que el periodista  austriaco Albert Christian Sellner propuso a Don Bosco como el patrono del fútbol y sugirió al Papa como promotor de este reconocimiento. Sellner constata como muchos jugadores de fútbol rezan al cielo durante las competencias deportivas y cómo falta un patrón oficial en esta profesión podría ser sin lugar a dudas: Don Bosco.

ü    Las motivaciones, radican en las características del fútbol que son juventud, amistad, alegría, arte con el balón y fiesta, características propias de Don Bosco. La propuesta de Sellner es directa. La nota completa del diario de Austria traducida al español Ud. la puede leer en nuestro portal de la Champions Don Bosco que ya goza de tener a Don Bosco como patrono de su Mundial.

ü    No hay tiempo para más, nos despedimos.  No sin antes anunciarles que la próxima semana tendremos dobletes, es decir algunos encuentros se jugaran en el primer recreo ampliado. Atentos a la programación que se publicará en vitrina. Vive la emoción de ser protagonista. Hasta  el próximo miércoles… en

ü    “120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”
Piura, 15 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario