14 jul. 2010

Salesianos de Sudáfrica






Johannesburg, Sudafrica – junio de 2010. Con ocasión de los Mundiales de Fútbol los Salesianos de Sudáfrica y las ONG “Jugend Dritte Welt”, “Jugend Eine Welt”, “Jovenes y Desarrollo”, “Salesiánská asociace Dona Boska”, “Salezjanski Wolontariat Misyjny” y “Volontariato Internazionale per lo Sviluppo”, han promovido la campaña educativa “Champions for South Africa, Join the game” cofinanciada por la Comisión europea


(ANS – Johannesburgo) – Mientras el mundial de fútbol entra en el final de la competición continúa el empeño de los Salesianos de Don Bosco y de algunas ONG salesianas a favor de la educación mundial y la integración. 
Con motivo de la realización del Mundial de Fútbol, en pleno desarrollo en Sudáfrica, la Oficina Salesiana de Planificación y Desarrollo de Sudáfrica y las  ONG salesianas “Jugend Eine Welt” (Austria), “Jóvenes y Desarrollo” (España), “Salesiánská asociace Dona Boska” (República Checa), “Salezjanski Wolontariat Misyjny” (Polonia) y el “Voluntariado Internacional para el Desarrollo” (Italia) lanzaron la campaña “Campeones por Suráfrica  – Juntos para jugar”, cofinanciada por la Comisión Europea.
La iniciativa consiste en un juego interactivo, disponible en internet o en DVD, pensado para invitar a los niños y a los jóvenes a descubrir cómo viven sus coetáneos en Sudáfrica. La trama del juego se desarrolla a través de una serie de programaciones animadas que representan los desafíos y las elecciones que un joven sudafricano debe enfrentar. Al final de la secuencia, ilustrada con reportajes, fotografías profesionales y video, los jugadores deberán tomar sus decisiones, de las cuales dependerá el éxito final de la aventura.
El juego existe en dos versiones, una para niños entre los 8 y los 12 años y una segunda versión para los jóvenes entre los 13 y 18 años. Ambas versiones se pueden consultar en Alemán, Inglés, Checo, Italiano y Español.
“Campeones por Suráfrica  – Juntos para jugar” contiene un riquísimo material didáctico para los profesores, con preguntas y respuestas abiertas de geografía, historia, sociedad y vida cotidiana en  Sudáfrica. A través de tales materiales, también en dos categorías según la edad, los niños y muchachos que han jugado a la aventura pueden colocarse a prueba y verificar cuánto han acertado sobre el país en el arco iris.
Son cerca de  8000 escuelas que, en toda Europa, han utilizado estos instrumentos didácticos para la educación cívica y social de los jóvenes ciudadanos.
Entre los patrocinadores de esta iniciativa está Giovane Elber, ex jugador de la selección nacional brasileña, patrono honorario de la campaña junto con el Embajador alemán en Sudáfrica, doctor Dieter Haller. En una visita a la obra salesiana de Ennerdale, de Johannesburgo, el 9 de junio pasado, el talento brasileño públicamente manifestó en la obra de los salesianos, que “solo con una educación y una formación calificada los jóvenes pueden salir de la pobreza. Es muy importante darle a ellos una educación completa, porque no todos pueden llegar a ser jugadores profesionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario