14 sept 2011

Informativo Nº8- 2011


  Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 15 de setiembre de  2011.

ü  Bienvenidos amigos… la  emoción se mantiene,  la alegría y la  tristeza se combinan  tras el silbato final del árbitro que anuncia que todo está consumado. Algunos elevan  la mirada al cielo para encontrar respuesta a lo que pudo ser… pero, que no se logró. Lo dieron todo, mucho fútbol, gran esfuerzo pero  solo uno es el que sigue… Esta mañana me acompaña como siempre nuestro amigo Javier.

ü  Buenos días  amigos, el camino se acerca, estamos en cuartos de final y lo cierto es que el balón sigue haciendo magia, las jugadas, los goles, los parantes, las atajadas  hacen de nuestros recreos inolvidables.

ü  Por la  serie 1, Venezuela de  2º B derrotó por  dos a cero  a  Paraguay de 1ºA. Celedonio y Encalada dieron la alegría a sus seguidores. El  DT del equipo  semifinalista de Venezuela, Ricardo Ruiz  se  mostró  conforme con el accionar de su equipo  y  mantendrá el  esquema  para la siguiente fase.

ü  En otro encuentro por cuartos de final, Chile 2B perdió ante el imbatible y sorprendente  Ecuador de 2A  por dos a  uno  y clasificó a la semifinal.  El primer gol lo marcó Effio Velasco de Ecuador  de un sorprendente cabezazo  que dejó sin opción  al  golero  chileno.  El encuentro se puso emotivo   y Chile animado por su hinchada comenzó  a buscar el empate que lo consiguió a  través de Jesús Vitonera quién en gran  juagada  toma el  balón en el medio campo y  tras  apilar rivales ecuatorianos a su paso ingresa al área y anota.

ü  Todos  nos alistábamos  para la definición por penales, pero  llega  el jugador  desequilibrante, la  jugada del partido.  Vladimir Garcés en  uno de sus mejores días en el colegio anota un golazo…. Desatando la alegría para todo 2º. Por la ronda complementaria, Costa Rica de 1º A derrotó por dos a cero a Uruguay de  de 1º C

ü  Por  la serie 2,  Canadá de 5ºC derrotó  por penales  a  EEUU     de 4ºB,  tras el empate  sin goles durante  el tiempo  reglamentario.  Un  encuentro bien disputado, con posibilidad para ambos equipos pero que encontraron férreas defensas. Al final  la sonrisa tras pasar nerviosismos y sustos fue para el equipo canadiense quien pasó a la semifinal.  Tristeza y algunas lágrimas para el equipo norteamericano, en especial  su DT Juan Pérez.

ü  En otro encuentro que quedará  grabado  en la retina de muchos  de nosotros fue el que disputaron Bolivia de  4ºC  y Honduras de 5ºB.  Ambos equipos lo dejaron todo en la cancha, buscaron el triunfo. Javier Navarro nunca pensó ser el protagonista principal de este encuentro quien aprovechó un córner y entre dos jugadores rivales puso el pie y cambió de dirección al balón  quien encontró las redes  y el grito de gol de toda la promoción 2012.

ü  El encuentro se mantuvo vibrante hasta el final.  Pero, la  defensa Boliviana liderada por Enzo Oliva supo controlar las arremetidas del rival.   Al final, una nueva hazaña que logra Bolivia y enrumba a la conquista del título.

ü  Por la ronda consuelo Brasil de  4A que dominio todo el partido,  goleó por  tres a cero a  Argentina de 3C. Los goles fueron convertidos por Héctor Carrera y Valladares. En otro encuentro, Chile de5º  C derrotó por dos a  cero  al equipo de Uruguay de  4ºB.

ü  La fiesta y  la magia del fútbol continúan, hoy  jueves por la ronda complementaria  México 3ºB  enfrenta   a Chile 5ºC y el partido super esperado por el último cupo a la semifinal  Panamá 5ºA   enfrenta a Venezuela 3ºA. 

ü  Mañana viernes por la ronda complementaria Uruguay 4ºB  se las verá con  Colombia 3ºA  y  Chile 5ºC  enfrenta a  Paraguay 5ºA.  Amigos, la Champions entra a su  fase más emocionante. Acompañemos a nuestros equipos que no solo representan a la sección sino en algunos casos a todo el grado.

ü  Bueno amigos, nos despedimos. Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Copa América”



P. 15.7.2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario