29 sept 2011

Informativo 11-2011


CHAMPIONS DON BOSCO
COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011

ü  Presentamos su microprograma informativo deportivo:
“120 segundos con la Champions Don Bosco”
Edición jueves 29 de setiembre de  2011.

ü  Bienvenidos amigos… Semana de finales, no solo en las aulas con los exámenes bimestrales sino también en la cancha donde el telón de la 7ma edición  de la Champions va cerrando. Goles, jugadas, festejos, reclamos en fin una serie de emociones y situaciones que nos ha tocado vivir durante el desarrollo de este certamen. Esta mañana con la grata compañía de nuestro amigo Denis.

ü  Buenos días amigos. Un hecho durante el fin de semana nos llama a la reflexión y a pronunciarnos sobre la no violencia en las tribunas. Las emociones no controladas pueden desatar en segundos, reacciones que pueden llegar hasta atentar la vida del prójimo. El fútbol, como cualquier otro deporte, genera encuentro, amistad, más allá de las rivalidades. No podemos permitir ni generar  la violencia y desde este espacio invocamos a no caer en la ligereza de reaccionar en contra de la otra persona. Disfrutemos de los goles, de las jugadas, de nuestra pasión por el fútbol.

ü  Ahora, nos metemos a la cancha con todo el análisis de los encuentros disputados por el tercer lugar y por supuesto toda la previa, la antesala de la gran final de esta Champions Don Bosco.

ü  Por la serie uno, un encuentro que invitó  la presencia de dos damas distinguidas en las tribunas alentando a todo dar a sus pupilos. Se trata de las profesoras tutoras Miss Isabel y Miss Consuelo que dígase de paso siempre las hemos visto con sus muchachos. Es más, según comentarios desde la tribuna, estaba en disputa un ceviche  a la hora de la salida… provecho

ü  El solitario gol lo marcó Tomás Antonio Mesones Barrientos de fuerte cabezazo que en complicidad de la desafortunada intervención del guardameta venezolano  Iván Gustavo Pozo envió el balón al fondo de las redes y desatar la alegría para Colombia que de esta manera se adjudica en el tercer puesto de la serie uno. 

ü  Felicitaciones al equipo colombiano liderado por su DT, Carlos Rentería y sus destacados jugadores: David Chuquicusma, Diego La Chira, David Mogollón, Tomás Mesones, Jaime Chávez, Gian Pierre Salazar y Pedro Cherre.
ü  Por la ronda complementaria Costa Rica de 1º A venció por dos a cero a México de 1º B con goles de Aarón Garay.

ü  Por su parte, en la serie dos, Canadá  apretó el acelerador y goleó por 4 a uno al entusiasta equipo de Venezuela. Abrió el marcador Guerson Sandoval, empató el partido transitoriamente el espigado Edilberto Martínez. Pero, Ubaldo Mendoza con dos anotaciones y Gregory Romero pusieron las cosas en su lugar.

ü  De esta manera Canadá  ocupa el tercer puesto. Las Felicitaciones para todos sus integrantes liderados por su DT Jorge Andrade y sus destacados jugadores: Raúl Vásquez, Miguel Pérez, Ubaldo Mendoza, Gregory Romero, Guerson Sandoval, y Anderson Moscol.

ü   Ahora vamos a la previa. La gran final tienen al frente  a los equipos que no solo ganaron sino, a los que mejor tocan el balón. Tienen orden y sus directores técnicos plantean muy bien los encuentros. La historia se escribirá hoy por la serie uno: Argentina – Ecuador y mañana por la serie dos: Jamaica – Bolivia.

ü  Los jugadores  están concentrados, los seguidores alistan gargantas para alentar de principio a fin. Un nuevo balón de medidas oficiales es el que anuncia don Luis Castro para estas finales. Los colegiados, Prof. Ronald Barrientos y Prof. Roberto Ramírez,  serán los árbitros de los encuentros y un patio ansioso que aguarda la alegría  de todos.

ü  Bueno amigos, nos reencontramos el próximo martes para la edición de cierre, la edición nº 12  de este espacio semanal deportivo. Gracias por su sintonía.


P. 29.09.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario