22 sept. 2011

Informativo 10 - 2011


   Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 22 de setiembre de  2011.

ü  Bienvenidos amigos… la  emoción se mantiene,  la alegría y la  tristeza se combinan  tras el silbato final del árbitro que anuncia que todo está consumado. Algunos elevan  la mirada al cielo para encontrar respuesta a lo que pudo ser… pero que no se logró. Lo dieron todo, mucho fútbol, gran esfuerzo pero solo uno es el que sigue… Esta mañana me acompaña como siempre nuestro amigo Javier.
ü  Buenos días  amigos, el camino se acerca, estamos en semifinales y lo cierto es que el balón sigue haciendo magia, las jugadas, los goles, los parantes, las atajadas, la tribuna hacen de nuestros recreos inolvidables.

ü  Por la  serie 1, Argentina de 2º A superó por la mínima diferencia a Colombia de 2ºC y alcanzó su boleto para jugar la gran final. Daniel Alberto Benites Figueroa apareció por el centro y tras un desborde de su compañero Eduardo Mejía aprovechó la desatención de la defensa colombiana y marcar el gol que a la postre significaría la clasificación.
ü  El equipo Colombiano se lanzó en busca del empate pero cayeron en la desesperación ocasionando la mala entrega del  balón, el individualismo, no aparecían las ideas y se fue apagando el equipo hasta que el árbitro Prof. Roberto Ramírez marcó el final.

ü  Es bueno destacar que el equipo cafetalero se presentó al campo correctamente uniformado con una nutrida y bulliciosa barra liderada por su alegre y jovial Prof. Isabel que siempre acompañó a su equipo. Ánimo amigos de Colombia el martes 27 ustedes enfrentarán al perdedor del encuentro de hoy por el tercer puesto.
ü  La sonrisa es de oreja a oreja. José Gómez, DT del equipo gaucho planteó bien el encuentro. Ahora están en la final que será este jueves 29 con el ganador del encuentro de hoy entre Venezuela de 2°B y Ecuador de 2° A. El compromiso de todos sus seguidores es presentarse correctamente con una barra organizada, silbatos, matracas, tambores, banderas, pancartas para que sea una final de fiesta.

ü  El equipo Argentino, el equipo finalista de la serie 1 formó con Bruno Castillo en el arco, Carlos Álvarez, Renato Ubillús, Eduardo Mejía, Daniel Benites y Marco Gamboa. Estos son los grandes que el próximo jueves jugarán la final.
ü  En la otra serie, Jamaica de 4° C, el equipo dirigido por el músico Víctor Huamán es el primer finalista  tras su victoria por la mínima diferencia ante Canadá de 5°C. Óscar  Gerardo Castillo Pacherres  será recordado por la promoción que egresa en los próximos meses, tras  marcar el gol de la victoria, el gol que hizo levantar a la tribuna de la promo 2012.
ü  Previamente, Juan Pablo Quispe remata fuerte a la portería canadiense y es rechazada por su guardameta Raúl Vásquez, el rebote lo toma el jamaiquino Óscar Castillo quien remata entre las piernas de arquero ante la mirada atónita de sus seguidores que ven ingresar el balón a la portería.
ü  Fue un golazo, el gol que le permite a Jamaica estar presente en la gran final del próximo viernes. El equipo de Canadá  tras el gol se fue adelante intentado por todos los medios buscar la paridad, pero encontraron al buen arquero, oriundo de la Perla del Chira, Bruno García quien atajó de todo. Se comenta que el golero tiene una cábala en sus zapatos que no los deja  ni para ir al quinceañero.
ü   En una de estas situaciones de ataque, el delantero canadiense Jorge Valdiviezo va con la pierna levantada impacta con el golero Bruno. Ante  esta situación, el defensa Cristian Távara increpa al delantero que tenga más cuidado pero éste en lugar de pedir disculpas eleva sus hombros y responde con una certera cachetada en el rostro del jugador quien reacciona con otro golpe. Hecho que determinó la expulsión de ambos jugadores por parte del Juez principal, Prof. Ronald Barrientos.

ü  El encuentro fue intenso, ambos cuadros lo dejaron todo. Ciertamente, la rabia, la pena, la desazón pasa por el equipo promocional. Los rostros de no creer que eran eliminados no solo se reflejó en el equipo sino también en los cientos de seguidores que acompañaron al equipo. No bajar los brazos, ustedes enfrentaran el miércoles 28 al perdedor del encuentro de mañana viernes entre Venezuela de 3° A y Bolivia de 4° C.
ü  El equipo de Jamaica, el equipo finalista, alineó con Bruno García en el arco, Miguel Ramos, Edson Bancayán, Juan Quispe, Cristian Távara y Óscar Castillo. Ingresó Cristian Palacios en el segundo tiempo por Miguel Ramos que salió exhausto del rectángulo de juego.
ü  Es bueno resaltar la presencia de varios maestros y amigos que están con los chicos, que comparten estas lindas experiencias en los recreos. Profesores Francisco Saucedo, Alejandro Moreno, Julio Chapilliquén, Sr. Jaime Solano y hasta el P, Félix no resistió ver tanta expectativa de los jóvenes y compartió esta alegría a través del deporte.
ü  La fiesta y  la magia del fútbol continúan. Les recordamos, hoy jueves sale el otro finalista de la serie 1, Venezuela de 2° B frente a Ecuador de 2° A y por la ronda complementaria Honduras de 5°B enfrenta a Panamá de 5° A. Mañana viernes, atención sale el otro finalista de la serie 2. Bolivia enfrenta a Venezuela de 3°, que prepara una sorpresa en las tribunas. Por la ronda complementaria Paraguay de 1° A juega contra Chile de 2° B

ü  Amigos, la Champions entra a su  fase más emocionante. Acompañemos y alentemos a nuestros equipos.  
ü  Bueno, nos despedimos. Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Copa América”

P. 22.09.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario