1 sept 2011

Informativo 7 -2011






Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 1 de setiembre de  2011.

ü  Buenos días amigos… este lunes se inició la siguiente etapa del torneo donde solo pasa un equipo de cada encuentro. No valen los empates, si lo hubieran se definirían por penales. La entrega, el sacrificio, el esfuerzo en no perder cada jugada se ve dibujada en estos encuentros. Hoy nos acompaña Javier, bienvenido.
ü  Hola Denis, Buenos días amigos al encuentro con la noticia deportiva. Dos partidos, dos triunfos en tiempo reglamentario, alegría y tristeza, sonrisa y pena. Planteamientos tácticos, estrategias rayadas en papel por los DT, gargantas cansadas, pupilas concentradas. Todo en los recreos de estos días. Pero este final recién empieza y tenemos emoción hasta el inicio de la primavera.
ü  Por la serie 1, la primera llave, el primero del grupo A enfrentaba al mejor tercero. En la cancha, Colombia de 2ºC y México de 1º B. Un equipo confiado en sus cualidades individuales y de equipo, seguros en obtener el triunfo. Y otro equipo, temeroso con mucho entusiasmo  para salir al frente y dar lo mejor. Sin embargo, la habilidad y la experiencia venció en dos jugadas que encontró a un arquero lleno de nervios.
ü  El colombiano, Diego Lachira, en dos ocasiones en el segundo tiempo filtró la defensa mexicana y con disparos fuertes venció la resistencia del arquero mexicano Mario Sandoval. Para muchos aficionados que estuvieron observando el encuentro presumían que tras el empate del primer tiempo y la mayor posesión del balón del equipo mexicano y la férrea defensa colombiana, el partido se definía por penales. Pero no fue así. Frío y calculador el DT  de Colombia Carlos Rentería movió las piezas y supo definir en los momentos precisos.
ü  Pudimos observar en la tribuna, confundidos entre los alumnos a los tutores de los equipos, Profesora Isabel Flores de Colombia de 2ºC y Gerardo Peralta de 1ºB. Anuncian que para los próximos encuentros organizaran su barra con silbatos, matracas, gorros, banderolas y todo un carnaval en las tribunas que contagiaran a  todos.
ü  Colombia es entonces el primer clasificado y espera con tranquilidad el martes 20 para enfrentar al ganador de la llave dos que saldrá este martes 6 entre Argentina de 2ºA y Perú de 2º C.
ü  Por la serie 2, la primera llave enfrentaban el cuarto del grupo C con el tercero del grupo A. Jamaica de 4ºC y Colombia de 3º A. Dos equipos que esperaban como leones encerrados el toque de timbre del recreo para salir al campo, la ansiedad se notó al inicio del encuentro tan es así que la defensa de Jamaica en su desesperación comete una infracción dentro del área y el juez principal Prof. Ronald Barrientos sanciona penal. Pero nuevamente la ansiedad de convertir llenó de  pánico al delantero Colombiano Luis Torres quién falló su lanzamiento que fue atajado por  el número uno de Jamaica, Bruno García.
ü  Este hecho motiva a Jamaica tanto es así que aparecen en las tribunas muchos aficionados para alentar a su equipo incluido su Tutor, el prof Julio Chapilliquén. El primer tiempo, termina cero a cero, con defensas férreas y controlando todo ataque del equipo rival. Es bueno destacar la participación del defensa Hugo Soko y su arquero Hiran  Castro del equipo  de Colombia.
ü  Cuando todos nos alistábamos para la definición por penales, a menos de cinco minutos para el final y cuando el señor arbitro miraba su cronometro, viene una jugada  por izquierda al centro del área  colombiana y en media tijera …………………… da el triunfo agónico al equipo jamaiquino.
ü   (Es bueno resaltar la figura de ……………… quien en la mañana estuvo en consulta médica y los galenos definían absoluto descanso, pero las ganas de jugar la Champions pudo más y venciendo el dolor se armó como un caballero medieval y salió al campo de batalla para darlo todo)
ü  Jamaica enfrentará el próximo miércoles 7 al primero del grupo C, Japón de  5º B, que por cierto sus jugadores estuvieron observando el encuentro silenciosamente en la tribuna. Esa será otra historia que  se escribirá contigo en la cancha y que te la contaremos  la próxima semana.
ü  Paralelamente a esta etapa de semifinales, se desarrolla los encuentros complementarios de aquellos equipos que no alcanzaron un cupo para la siguiente ronda, incluso para aquellos que van quedando en el camino.
ü   Por esta serie Argentina de  3ºC goleó por 3 a 1 a Ecuador de 3º B. Los goles del equipo gaucho dirigido  por Alex Castillo fueron anotados por  Sergio Querevalú, Kevin Moscol y diego Velásquez. Descontó Gustavo Castro para el equipo ecuatoriano. Estén atentos a los próximos encuentros, los pueden observar en las vitrinas o desde la comodidad de sus casas vía  virtual.
ü  Nuestro corresponsal nos informa que algo insólito sucedió en este encuentro, el jugador Renato Farfán sufrió un ataque que hizo detener el encuentro…. Si amigos, un ataque de risa que hasta el propio árbitro suspendió el encuentro por unos minutos  para reírse.
ü  Encuentros para hoy, el segundo equipo mejor segundo de la serie, Paraguay de  5ºA enfrenta al tercero del grupo B, EEUU de 4º B y por la ronda complementaria,  Costa Rica de 1º A enfrenta a Uruguay de 1ºC.
ü  Mañana viernes, el tercer equipo mejor segundo de la serie, Uruguay de  4ºB se las verá con el cuarto del grupo A, Bolivia de 4ºC y por la ronda complementaria Brasil de 4ºA enfrenta a México de 3ºB.
ü   
ü  Muy bien amigos, la emoción está en los recreos, la entrada es gratis, acudamos alentar a nuestros equipos,  mantengamos la calma sobre todo cuando se tenga que definir por la vía de los penales.
ü  Vive la emoción de ser protagonista. 
ü  Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Champions”

comunicapiura@gmail.com                              P. 1.9. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario