30 jun 2010

Informativo 3 - Edición jueves1 /07/2010


 Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”
Edición jueves 1 de julio.

 Buenos días amigos, bienvenidos al encuentro con las novedades de la Champions Don Bosco, Mundial FIFA Sudáfrica 2010. Hola César…

 Hola Gustavo, buenos días amigos, les contamos que la emoción y el suspenso crece… Por el grupo A, Sudáfrica de 2º A con goles de Castro, Correa y Renato Garrido venció por tres tantos a dos a Uruguay de 1ºA que descontó por medio de su goleador Renato Ubillús. Por el mismo grupo, México de 2ºB derrotó por la mínima diferencia a Francia de 1ºB con gol de Ruiz Castillo. Con este triunfo, el equipo azteca se consolida líder del grupo con seis unidades seguido de Sudáfrica y Uruguay con tres puntos.

 Por el grupo C, Eslovenia de 2º B consiguió su segundo triunfo tras vencer por seis a tres al débil EEUU de 1º B. Los goles fueron marcados por Sergio Querevalú en cuatro ocasiones, Marcio Zavala y Jiménez para el equipo de Eslovenia. Descontó para los norteamericanos su máximo artillero Vladimir Garcés. Este grupo lo lidera Eslovenia con seis puntos seguido de Inglaterra y EEUU con un punto.

 En el grupo de la alegría, el grupo E. Japón de 1º C sigue su racha de triunfos y se consolida 1º puesto en su grupo con seis puntos. Esta vez venció por dos a uno al alegre equipo de Holanda de 1º A. Los tantos para los asiáticos fueron marcados por su goleador Ángel Vitonera en dos ocasiones, descontó Cristian Purizaca para el equipo naranja.

 Es importante destacar el buen esquema táctico que emplea la selección de Japón, su técnico Luis Mariño no solo plantea el partido desde la cancha sino desde la tribuna quien ha organizado una bulliciosa barra con silbatos, matracas, carteles, papel picado que no dejan de alentar a su equipo. De esto puede dar constancia el Prof. Carlos Mory quien no se pierde ningún encuentro de esta serie.

 Por el grupo G, el partido entre Brasil y Costa de Marfil fue postergado hasta nueva fecha. Los goleadores de esta serie son: Ubillús de Uruguay con 5 goles, Querevalú de Eslovenia con 4, Garcés de EEUU con 3 y Vitonera de Japón también con 3 anotaciones.

 Por el grupo B, Grecia de 3º A sigue imparable. Esta vez venció por un claro tres a cero a Nigeria de 3ºC con tres goles de Carbajal. Este partido generó mucha expectativa, pudimos observar en la tribuna alentando a los jugadores a los profesores Gerardo Peralta, sin cámara fotográfica y Alejandro Moreno tomando nota para los próximos jales de Adeco. Este grupo lo lidera Grecia con seis puntos seguido de Argentina con tres aunque con un partido menos.

 Por el grupo D, el encuentro entre Alemania de 3º A y Serbia de 5º A fue postergado. Sin embargo, los alemanes en su siguiente partido perdieron por dos a uno ante EEUU de 5ºC. Los goles para el equipo americano fueron convertidos por Andy Anastasio y el segundo un golazo de Castañeda que dejó sin reacción al buen arquero alemán Juan Pablo Flores. En este grupo EEUU, Ghana y Alemania comparten el liderato con tres puntos cada uno, aunque por diferencia de goles Ghana es el primero.

 Por el grupo F, Paraguay de 3º B y Eslovaquia de 5ºC empataron a tres goles. Ocaña, Valladares y Quispe anotaron para los guaraníes, mientras el hábil delantero y goleador Chinchay Cruz marcó los tres goles para el equipo de Eslovenia. Se pudo observar en la tribuna al Profesor José Chapilliquén para constatar que no se adelante ninguna danza promocional hasta este sábado en que sus dirigidos organizan un baile juvenil. Están todos invitados.

 Finalmente por el grupo H, Chile de 4º C se recuperó de su primer partido y logró derrotar por la mínima diferencia a Suiza de 5º B. El solitario gol fue convertido por el recio jugador Fabián Córdova tras un avance que él mismo generó logrando vencer a la fuerte defensa suiza. Cabe señalar que Fabián ingresó en el segundo tiempo por disposición táctica de su estratega César Palacios. En este grupo Honduras y Chile comparten el liderato con tres puntos cada uno.

 Champions ecológico?, Sí amigos a iniciativa del profesor Reynaldo Vilela ha generado que después de algunos encuentros los jugadores compartan fruta. Por ahora se ha visto degustar papaya, sandía y piña quien gustosamente la profesora Ivonne ha sabido dividir proporcionalmente. Felicitaciones por esta natural iniciativa.

 Los goleadores de esta serie: con cuatro anotaciones Arteaga de Alemania, con tres goles comparten: Chinchay de Eslovaquia, Navarro de Argentina y Carbajal de Grecia.

 La fiesta del mundial continúa hoy cuando Camerún enfrente a Dinamarca e Italia se mida con Inglaterra. Para mañana viernes los partidos son Portugal versus Corea y los argentinos enfrenten a Corea

 No hay tiempo para más, nos despedimos. Vive la emoción de ser protagonista. Hasta el próximo miércoles… en

 “120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”
Piura, 1 de julio de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario