17 jun 2010

Informativo 1



CHAMPIONS DON BOSCO
MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

 Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con el Mundial Sudáfrica 2010” Edición miércoles 16 de junio









 Bienvenidos amigos… el balón jabulani rueda por las canchas, es el deleite de grandes y chicos, no tiene fronteras, es tratado de la mejor manera, obra de arte se dibuja en las miles de jugadas que se generan con el ligero toque de un entusiasta jugador protagonista de la emoción más grande que el mundo deportivo ha creado: el fútbol.

 Hola César, qué novedades…Hola Gustavo, felices con este campeonato que desde el viernes 11 ha concentrado la atención de todos… En una pequeña ceremonia se presentaron los balones oficiales de este torneo, además se contó con la presencia del nuevo salesiano piurano P. Juan Pablo Alcas quien dio el play de honor a esta justa mundialista donde participan 32 equipos.

 Y todo quedaba listo para que el segundo recreo se convierta en el centro de la alegría y la emoción de hinchas y jugadores quienes esperaban ansiosamente minuto a minuto que llegase el toque de timbre. México de 2º A y Sudáfrica de 2º B eran los encargados de abrir el telón a esta cadena de 49 partidos en la primera ronda.

 El equipo mexicano logró derrotar por dos a cero a los anfitriones de Sudáfrica con goles de Camacho Otero y Huamán Flores. El técnico del equipo azteca, Franco Abanto, mostró su alegría con el rendimiento de sus jugadores y espera seguir con los triunfos

 En simultáneo y con graderías abarrotadas, Argentina de 5º A goleó por cinco a uno a Nigeria de 3º C. Los goles albicelestes fueron anotados por Navarro en tres ocasiones, Huamán y Gómez sellaron la justa victoria del equipo Argentino. Mientras Percy Grandez descontó para el equipo verde de Nigeria.

 El lunes, Italia de 4ºC y Paraguay de 3º B disputaron un emocionante encuentro. El empate a un gol mantiene en expectativa a ambos equipos para su clasificación, así manifestó con agrado el técnico de Paraguay, Erich Nolte. Agurto Vilchez marcó para los guaraníes y Reyes Arca para los azules italianos.

 Un partido que concitó la expectativa de muchos aficionados fue el que disputaron Brasil de 1º C y Corea de 1ºB. Un magro empate dejó con el sinsabor de sus parciales, esperando encontrarse con los goles y el triunfo la próxima fecha.

 En otro partido disputado ayer, el equipo alemán de 3º A se perfila como uno de los serios candidatos para llegar hasta instancias finales. Logró superar cómodamente por cinco a cero a Australia de 3º C. Los goles fueron anotados por el hábil delantero Arteaga en tres ocasiones, Oliva y Navarro sellaron el triunfo de Alemania. El técnico australiano, Luigi Montero, mostró su disconformidad con el actuar de sus jugadores pues hubo desconcentración probablemente por la degustación de una bebida…

 La fiesta del mundial continua hoy cuando Inglaterra de 1ºA enfrente EEUU de 1ºB y un duelo emocionante es el que animarán las escuadras de España de 3ºB contra Suiza de 5ºB.

 José Garcés de 1º B está feliz con su balón jabulani obtenido el día de ayer en el sorteo de la quina… ya sabes, compra tu cartilla, acierta y serás probablemente el próximo ganador de una hermosa camiseta.


 Bueno amigos, no olviden toda la información en nuestro Mural Informativo físico expuesto con toda la programación… No hay tiempo para más, nos despedimos.


 Nos vemos el próximo miércoles… en “120 segundos con el Mundial Sudáfrica 2010”

No hay comentarios:

Publicar un comentario