23 jun. 2010

Informativo 2



 Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con el Mundial Sudáfrica 2010”
Edición miércoles 23 de junio.







 Hola amigos… y nos reencontramos después de una semana intensa de fútbol. La expectativa crece cada día más… son decenas de aficionados que colman los escenarios deportivos donde se desarrollan los emocionantes encuentros de la Champions Don Bosco, Mundial Sudáfrica 2010. Esta mañana me acompaña José Paredes… Hola José, cómo estás?

 Hola Gustavo, buenos días amigos, feliz de compartir las notas pintorescas de este campeonato. Y empezamos contándoles que por el grupo A, Uruguay de 1º A derrotó por tres a uno a Francia de 1º B. El equipo sudamericano fue superior en todo momento del encuentro. Tres golazos del hábil delantero Renato Ubillús sellaron la victoria del equipo dirigido por el estratega Diego Espinoza. Descotó para el equipo francés José Ayala.

 Por el grupo C, Inglaterra de 1ºA y EEUU de 1ºB empataron cero a cero. Aldrin Cordero fue sancionado con tarjeta amarilla. El delegado Hans Cárdenas del equipo norteamericano manifestó su malestar por peso del balón.

 Por el mismo grupo, el equipo de Eslovenia de 2º B bajo la dirección de Cristian Vargas derrotó por uno a cero al dinámico equipo de Argelia de 2ºA. El solitario gol lo marcó el destacado mediocampista Marcio Zavala en el último minuto del encuentro, desatando la alegría en todos sus seguidores. El juez de la contienda, colegiado Daniel Romero mostró amarilla por jugada fuerte al espigado jugador de Argelia Rodolfo Vértiz.

 Por el grupo E, Camerún de 2º A enfrentó al sorprendente Japón de 1º C quien contó con el aliento de una bulliciosa barra mostrando banderas y silbatos, todo bien organizado por su delegado José Gómez. El equipo asiático venció en gran partido por tres a dos a los africanos.

 Los goles fueron marcados por Gian Pierre Salazar en dos ocasiones y el hábil jugador Ángel Vitonera para el equipo del sol radiante. Descontaron para los africanos Moreno y el popular Richard Peña quien pese a todo el esfuerzo y dinámica no pudieron contener el buen juego de Japón. En este encuentro se observó en la tribuna al Prof. Francisco Saucedo muy sonriente y contagiado con la alegría de sus dirigidos japoneses.

 Por el grupo G, Costa de Marfil de 2º C venció por dos a cero a Portugal de 2º B. Los goles para el equipo ganador fueron convertidos por Torres y Requena. El estratega Alexander Castillo de Portugal promete que su equipo mejorará en sus próximos encuentros.

 Por el grupo B, Grecia de 3º A dio la sorpresa al vencer por dos a uno a Corea de 4º B. Los goles para el equipo griego fueron convertidos por sus hábiles delanteros Christian Palacios y un golazo del mejor jugador de la cancha, Héctor Carrera. Descontó para los coreanos Miguel Ruiz.

 Es de destacar la buena intervención de los arqueros de ambos equipo, Edson Bancayán de Grecia y Jeam Ubillús de Corea. Este encuentro al decir de los aficionados ha sido considerado uno de los más emotivos y bien jugados por ambos equipos. Muchas personas dejaron sus actividades para presenciar este encuentro, así se pudo notar en la tribuna al novel administrador David Castillo quien disfrutó de este partido.

 En otro emocionante partido con graderías colmadas de aficionados, por el grupo D se registró la mayor goleada del certamen. Sorpresivamente el equipo promocional de 5º A adelantó su baile de promoción, el equipo de Ghana de 4º B le ganó por siete, si amigos siete a cero.

 La danza de los africanos motivados por una bulliciosa barra fueron convertidos por sus hábiles jugadores David Gamboa, Richard Ontaneda, Ubaldo Mendoza cada uno con dos anotaciones y Félix Andrade con un tanto sellaron la goleada. El árbitro de la contienda, Juez FIFA Ronald Barrientos expulsó a Wilmer Bernaola del equipo de Serbia por doble amarilla. El técnico del equipo de Serbia Martín Moncada promete realizar urgentes cambios en su esquema táctico para el próximo encuentro.

 Por el grupo F, Nueva Zelanda de 5º B y Eslovaquia de 5º C empataron a dos goles. Los tantos fueron concretados por Zurita y Barrientos en dos ocasiones cada uno.

 Y por el grupo H, Honduras de 4º A derrotó por la mínima diferencia al entusiasta equipo de Chile de 4º C. El solitario gol lo marcó Diego Castillo.

 La fiesta del mundial continúa hoy cuando Sudáfrica enfrente a Uruguay por el grupo A y Grecia con Nigeria por el grupo B. Mañana jueves 24, Holanda y Japón por el grupo E y Eslovaquia – Paraguay por el grupo F

 Bueno amigos, no olviden toda la información en nuestro Mural Informativo físico expuesto con toda la programación y también puede ingresar de manera virtual a través de google escribiendo Champions Don Bosco.

 No hay tiempo para más, nos despedimos. Vive la emoción de ser protagonista. Hasta el próximo miércoles… en

 “120 segundos con el Mundial Sudáfrica 2010”
Piura, 23 de junio 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario