5 jul 2012

Informativo 3 - 2012


8º CHAMPIONS DON BOSCO
Euro 2012
ü Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Euro 2012”
Edición jueves 5 de julio.

ü Bienvenidos amigos… nuevamente con ustedes para brindarles toda la información referida al deporte de multitudes que se desarrolla en nuestros patios durante el secundo recreo a través de la Champions Don Bosco este año con la Euro 2012. Hay sorpresas, consolidaciones, comienzan a brillar algunas figuras, surgen nuevos talentos. Todo un protagonismo que genera año tras año este magno evento . Soy Diego Cruz y junto a Richard Peña les llevaremos los detalles de estas  fechas. Hola Richard
ü Hola Diego. Muy buenos días amigos. Así es, la emoción continúa. Basta ver la gran afluencia de espectadores que tiene cada encuentro para ver cómo estos audaces jugadores se inspiran con un toque fino para tratar al balón. El diálogo y el trabajo en equipo, son dos armas importantes que las diversas selecciones hacen uso para levantarse con el triunfo. Sin embargo, no siempre el que juega bonito  o el equipo que mejor toca gana, hay sorpresas está la suerte, la única jugada, el contragolpe, la falla en la saga, el mal rechazo, el auto gol y la derrota que se consume.
ü Bien amigos, vamos a  la serie I, conformada por  12 equipos de 1º y 2º de secundaria. Ha terminado la primera etapa clasificatoria. Se han jugado 18 emocionantes encuentros en las tres series. Se han gritado 39 goles. La delantera goleadora ha sido la alemana con 9 tantos. El arquero menos batido es del equipo Croata con solo una anotación. La delantera menos efectiva es la de España que no ha celebrado ningún gol. Los equipos que se mantienen invictos son Alemania, Croacia, Suecia y Ucrania.
ü Han clasificado, en el grupo B: Alemania de 2ºC y Portugal de 1ºC, por el grupo C: Croacia de 2ºB e Italia de 1ºA y por el grupo D: Suecia de 2ºC y Ucrania de 1ºA. Además, también clasifican como mejores terceros: Inglaterra de 2ºB  e Irlanda de 2ºA. Felicitaciones. Es importante la presencia de sus tutores en estos equipos que con su aliento hacen que toda la barra se contagie y anime, gracias a los profesores amigos, Francisco, Malena, Emilio, Daniel, Leonel y Reynaldo.
ü Los equipos no clasificados jugaran algunos partidos para definir su ubicación en la tabla, así que ánimo. La segunda etapa del campeonato empieza el miércoles 18 de julio toda vez que en el patio donde se juega esta serie 1, será utilizada durante estos días con partidos por la serie 2, que cuenta con más equipos. Es buenos agradecer el tiempo, el entusiasmo de aquellas personas que  arbitran estos encuentros de esta serie. A los profesores amigos: Leonel, Daniel y Emilio, así mismo algunos alumnos de la promoción como Bruno, Enzo, Piero entre otros. Muchas gracias
ü Vamos a la serie II, formada por  18 equipos de 3º, 4º y 5º de secundaria. Por el grupo A, Grecia de 3ºC marcha líder con 4 puntos le sigue Rusia de 4ºB con tres unidades producto de su buen triunfo conseguido ante República Checa de 5º A. El equipo ruso, dirigido por su DT Parra Torres se encuentra confiado en hacer un buen campeonato. El lunes 9 se enfrentan Polonia  y Rusia
ü  Por el grupo B, nadie para a Dinamarca de 5ºA que marchan con 9 puntos en lo más alto de la tabla, le escolta Suiza de 3ºA. El equipo danés dirigido acertadamente por Javier Bautista precisa que la clave del éxito es el solidario trabajo en equipo, destaca que sus muchachos son unos peones en el rectángulo de juego. Por esta serie, el próximo encuentro es el lunes 9 entre Holanda de 4ºB y Alemania de 3ºC.
ü  Italia de 4ºA marcha líder del grupo C con 9 puntos, le sigue Irlanda de 3ºB con 4 puntos que ayer ganó con gol de César Encalada a Croacia de 4ºC. Ambos equipos obtuvieron un punto de bonificación por la correcta presentación. El próximo encuentro por esta serie se juega el martes 10 entre los equipos de España de 5ºB e Irlanda de 3ºB, un encuentro que promete, ambos equipos vienen de ganar sus respectivos partidos.
ü  Finalmente por el grupo D, Serbia de 5ºA, marcha primero con 8 puntos. Un equipo sólido dirigido por el estratega Lachira Sosa quien cuenta con un equipo de alta competencia destacando su orden y efectividad. Es bueno destacar que este equipo además de ganar se presenta correctamente uniformado logrando los puntos de bonificación que suman en la tabla de posiciones. El próximo encuentro por este grupo es el martes 10 entre Ucrania de 3ºB y Francia de 5ºC.
ü  Estos encuentros son de alto concentración y las graderías siempre están abarrotadas, pero lo que nos llena de alegría es ver vibrando de emoción con nuestras jugadas a nuestros maestros amigos Gerardo Peralta, Alejandro Moreno, Julio Chapilliquén, Arturo Mory, Martín Flores, Ivonne Ramos, P. Félix… muchas gracias.
ü  Es bueno resaltar y ser gratos con aquellos profesores amigos que nos arbitran en esta serie: Ronald Barrientos, Roberto Ramírez, Carlos Torres y al alumno Percy Grandez. A todos ellos mil gracias.
ü  Hoy es un día especial. Un día que expresamos nuestra gratitud a ti amigo profesor. Gracias por acompañarnos en nuestro crecimiento intelectual y espiritual. Gracias por aceptarnos tal como somos. Gracias por preocuparte por nosotros, por entendernos por estar a nuestro lado, por tus oraciones por tus clases y por tantas cosas, tantos detalles, tantas palabras de esperanza, de consejo que hacen de nosotros tus alumnos estar felices en esta casa de formación, en esta casa salesiana, en esta casa de Don Bosco, Nuestro Padre y Maestro de los jóvenes.
ü  Bueno amigos, No hay tiempo para más, nos despedimos. No sin antes recordarles que esta edición, como la tabla de posiciones y el fixture los  podrás tener en los murales escolares y en nuestros espacios virtuales, basta digitar Championsdonbosco en cualquier buscador. Se nos olvidaba de comunicarles que por la ocasión hoy no hay fecha se posterga para el final de los partidos programados. El lunes continúa con lo ya programado.
ü Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Euro 2012”

P. 5.07.12

No hay comentarios:

Publicar un comentario