25 ago 2011

Informativo N°5 - 2011


CHAMPIONS DON BOSCO
COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011
Edición jueves 18 de agosto de  2011.

ü  Buenos días amigos… nuevamente con ustedes para entregarles toda la información de la Champions Don Bosco 2011 en estos días  por demás especial, pues estamos celebrando la Semana de La Gratitud con una serie de concursos y juegos cuyo cierre será este domingo 21 con la Eucaristía y las finales de las diversas actividades. . Esta mañana nos acompaña Javier, bienvenido…

ü  Hola Denis, buenos días amigos. Aunque las mañanas están un poco frías, la emoción en las canchas elevan la temperatura.  Se ven buenos encuentros, algunas goleadas, otros dramáticos triunfos sobre el final,  angustiosos empates para unos con sabor a triunfo para otros con sabor a derrota, lo cierto es que el público que acompaña sale contento.

ü  Por la serie 1, Venezuela de 2º B logró su tercer triunfo sobre Ecuador de 2º A  por 4 a 3 y comanda el liderato de su grupo. Los goles para el equipo llanero fueron marcados por Franco Encalada en dos oportunidades, José Chapilliquén y un autogol de Rafael Silva del equipo ecuatoriano que descontó por intermedio de su goleador José Garcés con dos anotaciones.

ü  En otro emotivo encuentro, Colombia de 2ºC demostró porque es el primero de su grupo y goleó por 4 a 0 a Costa Rica de 1ºA. Los goles  cafetaleros fueron marcados por sus hábiles delanteros Diego La Chira en dos oportunidades, David Mogollón y Gian Pierre Salazar quien sumó su cuarto gol en el certamen.

ü  Es bueno destacar que  en este encuentro estuvo alentado desde la tribuna  la Prof. Isabel celebrando cada gol que sus alumnos anotaban. Al inicio del encuentro el golero  colombiano David Chuquicusma logró atajar un penal a Sebastián Zapata del equipo costarricense que pudo cambiar la historia del encuentro.

ü  Ahora vamos a la serie 2, Por el grupo A, Canadá de 5ºC con dos buenos goles de su figura y líder de equipo Ubaldo Mendoza derrotó a Colombia de 3º A que descontó con gol de Alejandro Juárez. El resultado pudo ser mayor de no ser por las excelentes atajadas de su arquero Hiran Castro.

ü  Por su parte, Panamá de 5ºA logró un importante triunfo  tras derrotar por 3 a 0 Costa Rica de 4º A.  Los goles del equipo panameño fueron generados por  su goleador Diego Castillo en dos oportunidades y Frank Torres.  Mientras tanto Colombia de 3º A el día de ayer dio la sorpresa al derrotar por 1 a 0 al engreído equipo de Bolivia de 4ºC quien hasta antes del encuentro daban como seguro el triunfo.
ü  Fue un buen encuentro con posibilidades para ambos equipos pero con los nervios al filo pues nadie quería perder. El destacado técnico Alberto Cabanillas del equipo colombiano  mostró su alegría por el triunfo y destacó la entrega y concentración de sus jugadores, añadió que es señal de buen camino para lograr su pase a la siguiente etapa.

ü  Por el grupo B, Paraguay de 5º A sumo segundo triunfo, esta vez ante Brasil de 4ºA por 2 a 1. Max Arrieta y Richard Ontaneda dieron la sonrisa para los guaraníes mientras que Héctor Carrera descontó para los cariocas. El gran técnico brasileño César Oswaldo Leiva mostró disconformidad con el árbitro del encuentro y planteó presentar un detallado reclamo.

ü  En otro encuentro, Honduras de 5º B logró su segunda goleada por seis a cero al débil Ecuador de 3º B.  La danza de goles  fueron convertidos por Carlos Benites y Diego Reyes con dos anotaciones cada uno y Roberto Carlos Pasapera completó la media docena. Mientras que EEUU de 4ºB sigue recuperándose y logró su segundo triunfo por 2 a 1 ante Venezuela de 3ºA.

ü  Es bueno destacar el golazo marcado por Pablo Rodríguez  del equipo norteamericano que hizo emocionar a las decenas de seguidores apostados en las tribunas.  Mientras por el grupo C, Uruguay de 4ºB sigue a pasos firmes su participación en este torneo. Logró vencer por 2 a 0  a Jamaica de 4º C. Es bueno indicar la buena actuación del guardameta uruguayo Elmer Olemar  quien atajó un penal.

ü  Chile de 5º C logró un  esforzado triunfo por 2 a 1 ante México de 3º B. Pese a que adelantó Mark  Takury   para los mexicanos,  Nelsón  Castillo puso el empate y  David Gonzales desató  el júbilo para todos los presentes. Esta emoción también la vivió el Prof. Martín Flores desde la tribuna.

ü  Hoy la emoción continua … con dos encuentros Brasil de 1ºB enfrenta a Paraguay de 1º A. Mientras Uruguay de 4º B lo hace con Japón de 5ºB
ü  Mañana viernes, Costa Rica 4ºA enfrenta a  Canadá de 5°C  y Brasil de 4ºA  enfrenta a Honduras de 5º B

ü  Bueno amigos, no hay tiempo para más, nos despedimos.
ü  Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Champions”

No hay comentarios:

Publicar un comentario