27 ago 2011

Informativo 6 -2011


  Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 25 de agosto de  2011.

ü  Buenos días amigos… Hoy se juega los dos últimos encuentros de la ronda clasificatoria. La próxima semana empieza los octavos de final, solo pasa uno. Les tenemos todo el análisis de  cómo quedan los equipos en sus diferentes grupos. Hoy como siempre contamos de la grata compañía de Denis, bienvenido.

ü  Hola Javier, Buenos días amigos. Hoy se completan los 45 partidos de la serie 2, más los 18 de la serie 1 hacen un total de 63 encuentros programados desde su inauguración el pasado 1 de julio. Además, se han registrado 211 goles. Y lo que se viene serán  recreos inolvidables.

ü  Vamos  a la serie1 donde los equipos de 1º y 2º de secundaria han quedado de la siguiente manera. En el Grupo A, Colombia de 2º C ha logrado sendos triunfos consecutivos que lo ubican en el  primer lugar, seguido de Argentina de 2º A, Costa Rica de 1ºA y cierra la tabla el equipo boliviano de 1ºC. Sin embargo la delantera más efectiva fue la de Argentina con 12 anotaciones y también  figuran  con la valla menos batida. El Goleador del grupo es Renato Ubillús de Argentina con 6 anotaciones. Y los clasificados son Colombia y Argentina.

ü  Por el grupo B, Venezuela de 2ºB marcha primero seguido Ecuador de 2ºA, Paraguay de 1ºA y cierra Brasil de 1º B. Lo curioso de este grupo es que el equipo brasileño no han conseguido ningún gol. Los goleadores  del grupo son Franco Encalada de Venezuela y Renzo Reyes de Paraguay con 4 anotaciones cada uno. Los Clasificados son Venezuela y Ecuador.

ü  En el grupo C, las cosas estuvieron más reñidas. Chile de 2º B es el primero por diferencia de goles contra Perú de 2º C que ha obtenido el mismo puntaje. Y a un  punto le sigue México de 1º B, cierra la tabla Uruguay de 1ºC.  El goleador es el mexicano Hairo Gonzales con tres anotaciones. Los Clasificados son Chile y Perú.

ü  Pero amigos en esta serie clasifican los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros. Así que se suman a los antes ya clasificados los equipos de México  y Paraguay que  por diferencia de goles dejan en el camino a Costa Rica.  A prepararse, a concentrarse a conformar su barra para alentar a los muchachos que seguro dejarán todo en el campo por su pase  a la siguiente etapa.

ü  Ahora vamos  al serie dos. A cruzar los dedos. Tranquilos respiren profundo. Por el grupo A lidera el equipo de Panamá de 5º A que  es el único equipo en todos los grupos que ha conseguido  ganar todos los encuentros disputados.  Además tiene la delantera más efectiva con 19 goles y por supuesto la defensa menos batida con tan solo un gol. Y adivinen quién lo marcó?  Yo. (nuestro amigo Javier Gómez)

ü  En este grupo A, le  siguen en la tabla de ubicaciones a Panamá los equipos de Canadá de 5º C, Colombia de 3ºC, Bolivia de 4ºC, cierran la tabla Costa Rica de 4ºA  y Argentina de 3º C.  Los goleadores son Diego Castillo de Panamá y Ubaldo Mendoza de Canadá con 9 goles cada uno. Los clasificados, Panamá, Canadá, Colombia y Bolivia.

ü  Por el grupo B, aún falta jugar un encuentro entre Ecuador de 3º B y Venezuela de 3ºA. Lidera el grupo Honduras de 5ºB le sigue Paraguay de 5ºA, EEUU de 4ºB, Brasil de 4ºA. Los goleadores figuran Héctor Carrera de  Brasil, Percy Grandez y Piero Arteaga de EEUU, Richard Ontaneda de Paraguay, Carlos Benites y Diego Reyes de Honduras cada uno con 4 anotaciones. Los clasificados: Honduras, Paraguay, EEUU y dejamos en suspenso el cuarto clasificado porque aún falta disputarse un partido.

ü  Finalmente, por el grupo C donde todo está apretado y falta jugar un emocionante encuentro entre Chile de 5ºC y Japón de 5ºB. Por ahora, Japón lidera el grupo seguido de Uruguay de 4ºB, Chile que  de ganar el partido hoy pasará  a convertirse en el nuevo líder., más atrás está Jamaica de 4ºC, cierran la tabla México de 3ºB y Perú de 3º C. El máximo artillero es Félix Andrade de Japón  con 6 anotaciones y que hoy juega. Los Clasificados hasta ahora, podrían cambiar su orden, Japón, Uruguay, Chile  y Jamaica
ü  ES importante señalar que en esta serie los primeros de cada grupo y el mejor segundo de la serie acceden directamente a Cuartos final. Mañana se publicará las llaves de partidos y las fechas correspondientes. Estar atentos. La Comisión evalúa programar también una ronda consuelo con aquellos equipos que no han logrado clasificar.

ü  Los jales o refuerzo  para los equipos clasificados recién se dan en semifinales, por ahora juegan los que están en lista. Evitar sanciones.
ü  Muy bien amigos, se nos vienen grandes encuentros, acudamos alentar a nuestros equipos,  mantengamos la calma sobre todo cuando se tenga que definir por la vía de los penales.
ü  Vive la emoción de ser protagonista. 
ü  Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Champions”

comunicapiura@gmail.com                              P. 25..8. 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario