14 jul 2011

Informativo 2

ü Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 14 de julio de  2011.

ü Bienvenidos amigos… la emoción del fútbol  no solo está en las pantallas sino también en nuestros recreos, que fecha a fecha sigue generando expectativa a sus cientos de seguidores. Pero vamos a la cancha. Buenos días Javier ¿Qué novedades?
ü Hola Denis, aquí estamos con  mucha  información de todo el acontecer deportivo de esta sétima edición de la Champions Don Bosco, este año con la Copa América 2011. Por la serie 1, donde están nuestros amigos de 1º y 2º, la cosa están bien reñida.
ü Argentina de 2ºA se recuperó y obtuvo un resonante triunfo de 3 a 1 ante la selección de Costa Rica de 1º A. Los goles fueron marcados para los gauchos, por Marco Gamboa y Renato Ubillús en dos ocasiones. Para los ticos, descontó Luis Fernando Camacho. Es bueno destacar la nutrida barra con banderas y silbatos del equipo centro americano liderados por su Miss Malena.
ü El entrenador de los albicelestes, José Miguel Gómez, se mostró satisfecho con el accionar de sus pupilos y espera seguir cosechando más triunfos. También agradeció a la barra y por supuesto a su tutor, el Prof. Vilela por su presencia y aliento desde la tribuna.
ü Otro emocionante encuentro, fueron los que sostuvieron las escuadras de Chile de 2ºB y Perú de 2ºC clásicos rivales del pacífico y que generó un lleno en las tribunas, donde se pudo presenciar a las tutoras contagiadas de la emoción, prof. Isabel y prof. Consuelo.
ü Un cero a cero fue resultado final.  El Prof. Roberto, manifestó  muy emocionado, que pocas veces en su trayectoria como árbitro había dirigido un electrizante encuentro con posibilidades para ambos equipos. Solo  faltó el gol.
ü  En este encuentro fue amonestado el jugador peruano  Diego Rivera y el informe indica que la próxima tarjeta amarilla será suspendido por dos fechas por sus descontrolados reclamos. Se le sugiere tomar agua de valeriana antes de los encuentros. De esto ha tomado nota su estratega Marco Rivas, quién comentó que conoce a todos sus jugadores y hablará seriamente con cada uno ellos.
ü Por cierto la cadena Fox, anunció durante la semana que un tal Reynaldo del Perú que milita en el norte jugará en la liga italiana.
ü Así es amigos Reynaldo Cruzado que juega en el Juan Aurich  firmará en los próximos días por un equipo italiano. Es bueno mencionar que el martes pasado, pese a la derrota del equipo, el morropano Willian Chiroque fue considerado el jugador de la cancha.
ü  Quien salta de alegría desbordante es el popular  técnico  ecuatoriano de 2ºA Walter Chévez  quien dio la sorpresa al derrotar por dos goles a cero a Brasil de 1ºB. Los goles del equipo norteño fueron del internacional Edson Ayrton Effio Velasco en dos oportunidades.
ü  Por la serie dos donde participan los equipos de 3º, 4º y 5º, las cosas están que queman. Paraguay de 5º A se consolida con su triunfo por 3 a 1 sobre el aguerrido Ecuador de 3º B quien se puso en ventaja por intermedio de su defensor Renato Farfán con un hermoso gol de media distancia y dejó sin reacción al experimentado arquero guaraní Alex Pingo.
ü  Los cambios estratégicos y el replanteamiento del partido por parte del técnico paraguayo César Palacios, permitió que el equipo salga adelante. Los goles fueron anotados por César Agurto y Richard Ontaneda en dos ocasiones.
ü  Por el grupo C, Uruguay de 4ºB sufrió para vencer al dinámico equipo de México de 3º B. El solitario gol lo marcó Alejandro Carrera. Sin embargo, el técnico charrúa José Ignacio Távara no quedó conforme con el accionar de sus dirigidos y está pensando en hacer algunos cambios para su próximo encuentro.
ü  Un emocionante encuentro que causó un lleno total en las tribunas fueron  lo que protagonizaron los equipos de Venezuela de 3º C y Paraguay de 5º A. Realmente fue un partido con ocasiones de gol en ambos arcos. En este encuentro se pudo observar contagiado de la alegría de los jóvenes piuranos, al P. Santos Dal Ben, quien está de visita inspectorial.
ü   El buen planteamiento de Gustavo Camacho, DT de la vino tinto desesperó al rival. Por su parte, el técnico paraguayo se mostró muy contrariado no solo por el magro empate sino por las versiones de periodistas e hinchas del equipo quienes no están de acuerdo con su actuar y sobretodo con la alineación que envía al campo, pues muchos de los jugadores no destacan.
ü  La emoción continua, y hoy por la serie uno, jugaran Paraguay de 1ºA y Venezuela 2ºB y por serie 2, Argentina 3ºC y Costa Rica 4ºA.
ü  Mañana viernes, por la serie uno, Colombia 2ºC enfrenta a Bolivia 1ºC y por la serie 2, Panamá 5ºA enfrenta a Canadá 5ºC.

ü Bueno amigos, No hay tiempo para más, nos despedimos.
ü Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Copa América”



P. 14.7.2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario