21 jul 2011

Informativo N° 3 - 2011


 Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011”
Edición jueves 21 de julio de  2011.

ü Hola amigos… la algarabía de la Copa crece fecha a fecha. La  emoción en los recreos sigue minuto a minuto. Llevamos jugados en las dos series 24 encuentros y  hemos gritado  en 76 ocasiones la palabra bendita, gol. Como siempre esta mañana con la grata compañía de Denis.
ü Hola Javier. Buenos días amigos. Pese a que en estos días los termómetros registran temperaturas bajas,  el calor y la emoción están en los patios durante los inolvidables recreos. Y no solo el calor están en los jugadores dentro del rectángulo de juego sino también desde las tribunas, con la número doce y su aliento incondicional.
ü Vayamos al desarrollo de las noticias. Por la serie uno, Colombia de 2º C ha logrado  dos triunfos consecutivos. El primero ante Bolivia de 1ºC por cuatro a tres. Los goles marcados para el equipo cafetalero fueron de Diego Orlando Lachira, David Mogollón y Gian Pierre Salazar en dos ocasiones. Descontaron para el equipo del altiplano Hugo Enrique Sevilla, un autogol de Carlos Valladares y un golazo de Lucas Cohen.
ü El segundo triunfo colombiano fue ante el aguerrido equipo de Argentina de 2º A. En un vibrante encuentro se impuso por tres a dos. Las ocasiones de gol estuvieron presentes en ambas porterías. Tanto el colombiano David Chuquicusma como el argentino Bruno Castillo tuvieron excelentes atajadas.
ü Tomás Antonio Mesones en dos ocasiones y el goleador Gian Pierre marcaron el triunfo para Colombia. Mientras, Daniel Benites Figueroa y Carlos Alvares descontaron para Argentina. El árbitro del encuentro, Daniel Romero mostró dos amarillas, una para cada equipo, Tomás Mesones y Eduardo Mejía.
ü Hoy por esta serie, se enfrentan, Paraguay de 1º A  y Ecuador 2ºA y mañana, Costa Rica 1ºA versus Bolivia de 1º C. Cabe recordar que en esta  serie clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada  grupo más los dos mejores terceros.
ü Por la serie dos, los triunfos y las sorpresas van apareciendo. Ya no hay equipos pequeños todos juegan de la mejor manera, luchan cada balón y ponen el máximo de esfuerzo por salir adelante. Las gotas de sudor después de cada encuentro lo evidencian. Por ello es recomendable traer sus implementos de aseo personal como toalla, jaboncillo, peine y otro polo para cambiarse.
ü Colombia de 3º A dio la primera sorpresa al vencer por tres a uno al engreído equipo de Costa Rica de 4º A.  con sus seleccionados Alonso Ojeda y Renzo Cruz que han tenido una semana para el olvido.  El técnico del equipo colombiano, Salomón Cabanillas elogió el esfuerzo de sus pupilos Cristian Albán,  Hugo Soko, Jorge Benites, Ricardo Carrillo, Ronaldo Pasapera, José Montenegro y Alejandro Juárez. Todos unos “guerreros” en el campo de juego.
ü Por el grupo B, Honduras de 5º B no tuvo problemas para vencer por seis a dos a EEUU de 4º B.  Los goles para el equipo centroamericano fueron anotados por Luis Fernando Cañola,  Carlos Benites, Edgar Navarro y su goleador Juan Orlando Castillo con tres anotaciones. Descontaron para los norteamericanos Luis Agurto y Pablo Rodríguez.
ü Es bueno destacar la orientación táctica que ofrece el experimentado técnico de Honduras, Gabriel Hernández. La seguridad en los tres maderos la ofrece Jean Ubillús. Por su parte el Director técnico de EEUU Juan Pérez mostró su malestar por la poca entrega de sus dirigidos hará cambios para su siguiente encuentro.
ü Por el grupo C, Japón  de 5º B en un reñido partido venció por dos a uno  Jamaica de 4ºC. Carlos Puémape y Félix Andrade anotaron para los asiáticos. Descontó Cristian Palacios para Jamaica. El tutor del equipo centroamericano, Prof. Julio Chapilliquén alentó a sus alumnos y manifestó con calculadora en mano que matemáticamente todavía se puede clasificar.
ü Y ayer miércoles 20 se dio probablemente el partido  más emocionante en lo que va del campeonato. Otra sorpresa, Uruguay de 4º B estuvo a punto de ganarle a Chile de 5º C. Para muchos aficionados que se concentraron ayer para ver este encuentro manifestaron que el equipo charrúa mereció ganar el encuentro.
ü Un empate con seis goles y la desbordante alegría  de los seguidores causó alarma en la sala de profesores quienes varios de los maestros  salieron a ver el motivo de tanta alegría y emoción que se daba en el patio. Era el deleite con el balón, el fino toque de los alumnos que participan en el campeonato.
ü  Adelantó Alejandro Carrera para Uruguay tras un rebote que ofreció el arquero chileno Juan Manuel Ramírez. Empató Patrick Stuart Llempén, pero la alegría duró poco, pues nuevamente el “matador” Alejandro Carrera aprovechó un descuido en la saga chilena  para marcar el dos uno.
ü  Aquí aparece una de las figuras del encuentro para voltear el marcador y poner en ventaja a Chile, Leandro Gallo quien marcó dos golazos desatando la alegría para la promoción. El partido era intensamente disputado, cualquier cosa podía suceder, los hinchas alentaron de pie el restó del partido.
ü  A menos de 5 minutos del final aparece  el olfato de gol del equipo charrúa en los pies de Luis Fernando Silva quien pone el marcador tres a tres. La emoción nos embarga a todos. Colma toda expectativa. Un gran encuentro. Gracias amigos por regalarnos tanta emoción, de la que el deporte rey  es capaz de hacernos sentir.
ü  Emocionado el DT del equipo Uruguayo, José Camacho manifestó que tranquilamente pudieron ganar el encuentro. Agregó además, que el partido se lo dedicaban a su tutora Miss Ivonne quien estuvo de cumpleaños. Nuestro saludo y gratitud para Ud. Miss Ivonne.
ü  La emoción continua y hoy por esta serie juegan Perú de 3º C versus Japón 5ºB  y mañana Brasil 4ºA con Ecuador 3º B
ü Bueno amigos, no hay tiempo para más, nos despedimos.
ü Nos vemos después de vacaciones. Felices fiestas patrias y por supuesto ¡Arriba Perú!
P. 21..7.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario