14 jul 2011

Informativo 1

  Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:
“120 segundos con la Copa América 2011” la previa
Edición jueves 30 de junio de  2011.

ü Bienvenidos amigos… a pocas horas que el balón una  América  a través del deporte rey, el fútbol, los equipos van quedando en forma para dejarlo todo en la cancha … hace unos minutos ha partido nuestra selección  rumbo a Argentina con escala en Santiago. Esta mañana contamos con la grata compañía de Denis.

ü Hola Javier, todo va quedando listo para que mañana siga la emoción en los recreos, pues hace unos días se ha clausurado la Copa de la Reina. Y vaya que muchos equipos se han quedado con la sensación que se pudo lograr algo más y por ello se han mentalizado en obtener una mejor participación en este certamen.

ü Los equipos ganadores de 2º C y 5º A han prometido  seguir cosechando triunfos y  lograr un nuevo galardón, es más sus tutores Profesora Isabel y profesor Arturo respectivamente, están pensando en colocar un exhibidor de trofeos en sus aulas, pues aseguran que sus equipos  nadie los para en la racha de victorias.

ü El martes se realizó el sorteo públicamente y los  equipos quedaron establecidos en tres grupos para las dos series, la primera con 1º y 2º y la segunda con 3º, 4º y 5º de secundaria. Cada equipo cuenta con director técnico, asistente médico y delegado general.

ü En la serie uno,  el grupo A quedó constituido con Argentina de 2ºA, Costa Rica 1ºA, Colombia de 2º C y Bolivia de 1ºC. El grupo B, figuran Brasil de 1º B, Paraguay de 1º A, Ecuador de 2º A y Venezuela de 2ºB.

ü Mientras el grupo C lo conforman Chile de 2º B, México de 1º B, Uruguay de 1º C y el equipo de todos Perú de 2º C. El partido inaugural de esta serie lo inician los celestes de 2ºA bajo la orientación táctica de José Miguel Gómez que cuenta con sus experimentados Renato Ubillús y Eduardo Mejía y la seguridad en el arco de Juan Bruno.

ü El rival quiere dar la sorpresa. El equipo del altiplano de 1ºC entrena muy fuerte y espera cosechar su primer triunfo. Su director técnico es el destacado Johan Antonio Neira que ha diseñado la mejor estrategia para este encuentro. La conducción del partido estará a cargo del colegiado Daniel Romero.

ü Por la serie dos,  se jugará con más equipos  todos del continente americano. El grupo A queda con Argentina de 3º C, Colombia de 3º A, Costa Rica de 4º A Bolivia de 4º C, Panamá de 5ºA y Canadá de 5º C. El grupo B, Brasil de 4º A, Ecuador de 3ºB, Estados Unidos de 4º B, Paraguay de  5º A, Venezuela de 3º A y Honduras de 5º B.

ü El grupo C, México de 3º B, Japón de 5ºB, Uruguay de 4º B,  Chile de 5º C, Jamaica de 4º C y Perú de 3º C. El partido inaugural será entre los seleccionados de Argentina de 3ºC y los bolivianos de 4º C. En el  equipo de 3º C destacan jugadores de la talla de Sergio  Querevalú y Juan Vargas.

ü Por su  parte, el equipo boliviano de 4º C cuentan en sus filas a Enzo Oliva y Luis Carbajal. Su Director técnico, es el reconocido Luis Alberto Alzamora quién no duerme en estos días por encontrar el equipo ideal. La conducción del encuentro estará a cargo del destacado árbitro FIFA Ronald Barrientos.

ü Todas las secciones están preparando sus barras para alentar a sus equipos, la Nº 12 también participa. El Municipio Escolar, a través de su regidor de Deporte, el jovial Luis Becerra  llevará adelante el llenado de las planillas de cada encuentro así como la entrega del material  deportivo a cada árbitro. Los encuentros se repetirán por la tarde en TV y en HD.


ü Bueno amigos, No hay tiempo para más, nos despedimos.


ü Nos vemos el próximo jueves… en “120 segundos con la Copa América”

No hay comentarios:

Publicar un comentario