30 ago 2009

DESDE LA TRIBUNA








Así observé el encuentro deportivo...



Camerún perdió con autogol del jugador Diego Lachira que venció a su propio arquero Chévez quien no pudo controlar el desvío del balón. Los hinchas mexicanos al ver este gol quedaron impresionados y se llenaron de alegría mientras que los de Camerún quedaron decepcionados por el autogol que se hizo. Los alumnos de sexto “B” estuvieron apoyando a su equipo mientras que los de Camerún cambiaron jugadores para poder ganar y sin embargo no lo lograron porque tocó el silbato de la finalización del encuentro. Después, el aula de sexto “B”, mi gran salón, festejamos este campeonato que habíamos ganado. Fuimos al salón para tomar gaseosa pero resulta que una de las botellas estaba vencida y nos quedamos con el sabor solo del triunfo de mi gran equipo México…Arriba México Campeón 2009.

Escrito por Víctor Díaz Talledo 6ºB Colegio Salesiano Don Bosco

Camerún a ritmo de campeón: Minutos antes del recreo la emoción y los nervios mataban a los jugadores de Camerún y de Nueva Caledonia. Los jugadores del equipo africano ni bien escucharon el timbre del recreo salieron como una “bala” a la cancha donde se jugaría dicho encuentro pero antes fueron a encomendarse a Dios Padre y a nuestra Madre la Virgen María… le rezamos con mucha emoción, para que nos ayude en nuestro difícil partido.
Se inició el encuentro, que se presentaba difícil para ambos equipos, pues cada uno se presentaba con lo mejor … Los hábiles delanteros hicieron disparos de diversas formas pero los arqueros muy atentos se convertían en maestros tapando… los espectadores alentaban con sus bulliciosas barras, fue en esos instantes que llega lo inesperado, Diego Lachira da un buen pase a Cristian Seminario quien para muy bien el balón y dispara produciéndose la emoción más grande Gooooooooooooooooooooool… Comienza el segundo tiempo, los jugadores de Nueva Caledonia tienen que recuperarse para lograr el empate, pero no pasa nada, juegan y juegan… Al final del partido, para cerrar con broche de oro Diego Lachira toma el balón en el centro del área y corre se lleva a uno, a dos sale el arquero patea y el balón ingresa en el arco de Nueva Caledonia produciéndose el segundo goooooooooooooooool…. Que partidazo se jugaron ambos equipos, felicitaciones a Camerún por su victoria y a Nueva Caledonia que dieron todo de sí. Gracias….





Escrito por Alan Gabriel Otero 6º A – Colegio Salesiano Don Bosco

Mi análisis: Todos los jugadores estuvieron bien, el árbitro fue muy justo y todo el partido estuvo divertido. Pero lo peor fue que el hábil jugador Lachira Morales metiera un gol a su propio arquero Walter Chevez Farfán. Los mejores jugadores para mí fueron: Castañeda Rimbaldo, Néstor Jiménez y Saldarriaga Álvarez. Faltando cinco minutos para terminar el partido el jugador Lachira Morales se molestó porque un niño de tercer grado se metió en su jugada que de repente pudiese haber sido gol… En conclusión México ganó la copa, los mexicanos felices dieron la vuelta olímpica y la copa fue pasada por todos los jugadores, el director técnico, el delegado y el asistente medico. Al final los mexicanos con su hinchada fueron a celebrar con dos gaseosas pero como una estaba vencida legalmente los jugadores la tomaron como regalo.
Nuestra Champions fue muy divertida….. Gracias….

Escrito por Carlos Daniel Gómez Yale Grado: 6B-Salesiano Don Bosco





4 comentarios: