12 ago. 2010

Informativo 8 - 2010

ü      Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:“120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”                                                      Edición jueves 12 de agosto.

ü      Muy buenos días amigos, un día especial para todos los piuranos, después de 50 años nos reunimos para renovar nuestro amor a Cristo. Con ese espíritu  de alegría que nos embarga  dicho acontecimiento, nuestro  campeonato continúa en su recta final. Me acompaña en la conducción  César Haro. Hola César ¿Cómo estás?

ü      Hola Gustavo, buenos días amigos. Muy emocionado. Los encuentros son  disputados  intensamente, nadie quiere perder, pero siempre hay un ganador que en varios casos se han llegado hasta la definición   por penales. El equipo ganador desborda alegría con todos sus seguidores pasando a la siguiente fase, mientras el equipo perdedor analiza tristemente la derrota.

ü      Y empezamos  con la serie uno que ya tiene el primer finalista: Uruguay de 1º A quien venció al fuerte y favorito equipo de Eslovenia de 2º B.  Los charrúas  definieron por penales, tras el empate a cero en el partido,  su boleto para la final. Álvaro Vega marcó el último penal que generó la algarabía total de todos sus seguidores quienes ya preparan junto a su tutora Mis Malena  y su delegado Diego Espinoza banderolas, pancartas, banderines, silbatos, cornetas y tambores para el próximo jueves 19 en la gran final.

ü      Uruguay previamente en los cuartos de final derrotó a Argelia de 2ºA con goles de Vega y el pincel Luis Ernesto Saldarriaga, quien dígase de paso se constituye como  el eje del equipo  y ha recibido ofertas de las divisiones menores de la U, Alianza y Cristal.

ü      La seguridad en los tres maderos la tiene el guardameta Kevin Neyra que con su sonrisa y buena disposición se ha convertido en pieza clave para el entrenador Marlón Guerrero sobretodo en la definición por penales.

ü      El otro finalista sale hoy cuando Japón de 1º C y Dinamarca de 2º C se midan en el segundo recreo bajo la conducción del juez principal Daniel Romero y el apoyo de Luis Moscol. Ambos equipos llegan a estas instancias luego de doblegar a Costa de Marfil de 2º C y Brasil de 1º C.

ü      El equipo oriental, que contó como siempre de su hincha y director técnico Francisco Saucedo,  en un emotivo encuentro derrotó a Costa de Marfil por tres a uno. Los goles y que goles… golazos  fueron marcados por Ángel Vitonera en dos ocasiones - uno de ellos de tiro libre y Diego Lachira. Descontó Abad Villena para Costa de Marfil.

ü      Mientras tanto Dinamarca con dos goles de Edilberto Martínez, uno de  Calmet y otro de Miguel Roa golearon por cuatro a uno a Brasil quien descontó al final del partido por medio de Marco Gamboa con dos goles. El entrenador de Dinamarca, José Sunción se muestra muy preocupado, pues su arquero  titular ………………… viajó a la capital y es probable que hoy haga delinear a David Albán en su reemplazo. El delegado del equipo danés, Salazar Cubas suplica la presencia de su tutora Miss Ivonne para dedicarle el triunfo.

ü      En la serie dos hoy juegan la primera semifinal entre Grecia de 3º A y Estados Unidos de 5ºC. Los griegos lograron derrotar por definición de penales a Ghana de 4ºB. Entretanto el equipo norteamericano con tres goles de Herbet Ubillús y un gol de antología de Andy Anastacio, quien dejó parado al arquero mientras el balón silenciosamente ingresaba por el ángulo superior derecho, derrotó por cuatro a dos a Argentina de 5º A.

ü      La otra semifinal se juega el martes 17entre Inglaterra de 4º A y Nueva Zelanda de 5ºB. El equipo inglés venció por penales al buen equipo de España de 3º B. El juego terminó empatado a uno. Los goles los convirtieron Cruz para el equipo español y Sandoval para Inglaterra. En la definición de penales destacó el arquero Alexander Pingo quien se consolida como el guardameta menos batido del campeonato. El jugador García convirtió el último penal desatando la alegría para el equipo de Inglaterra.

ü      Por su parte, Nueva Zelanda  en definición también por penales derrotó al equipo de Honduras de 4º A. El partido terminó empatado a un gol. En el primer tiempo adelantó Ricardo Mogollón para Nueva Zelanda, mientras tanto el internacional Diego Castillo en un gol de gran nivel marcó el empate generando la emoción y algarabía de sus hinchas quien en gran número asistieron a alentar al equipo. Pero esa alegría se transformó en rabia pues el mismo jugador Diego  Castillo falló el penal.

ü      Los ganadores definirán la gran final el próximo viernes 20 mientras los perdedores buscaran el tercer puesto el miércoles 18.

ü      A  partir de mañana en nuestro portal de la Champions  Don Bosco habrá una encuesta en cada serie para ver quién es el campeón. No dejes de participar. Asimismo, nuestra página virtual ha ingresado a un concurso del blog peruano y espera tu apoyo. Basta ingresar a nuestra página y encontrarás un link del voto – punto, y ubicar nuestra dirección en la sección educación.

ü      Don Bosco, nuestro patrono de la Champions cumple años este 16 de agosto por lo tanto no habrán encuentros deportivos. Ha inicio de mañana celebraremos la Santa Eucaristía,  luego durante los recreos el desarrollo del crucidonbosco  y al final del día, un encuentro de confraternidad con  diversos juegos y concursos. Prepárate e inscríbete con tu tutor.

ü      Nos despedimos, se acerca el final, la emoción está en su grado mayor. Les invitamos a alentar a los equipos, el triunfo está en participar hasta la  próxima semana en …

ü      “120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”

ü      Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario