12 ago 2010

Informativo 7 - 2010

Champions Don Bosco presenta su microprograma informativo:“120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”                                                            Edición jueves 5 de agosto.

ü    Muy buenos días amigos, nos reencontramos con las noticias deportivas de la Champions Don Bosco que vive los cuartos de final de una manera entusiasta. Esta mañana tenemos la grata compañía de César. ¿Buenos días César? ¿Qué novedades nos traes?

ü    Hola José. Buenos días amigos. Hemos iniciado los cuartos de final con dos grandes  encuentros. Les contamos que el martes 3, Eslovenia de 2ºB es el primer semifinalista de la serie uno,  tras vencer por penales a México  de 2º B.

ü    Se puso adelante en el marcador el equipo de Eslovenia con gol de Querevalú Novoa y a pocos minutos del final del partido el mexicano Huamán Flores  marcó el empate con un golazo. De esta manera termina empatado el partido y bajo la conducción del Juez FIFA Daniel Romero se van a la definición por penales.

ü    Los técnicos de ambos equipos designan a los mejores lanzadores, pero lamentablemente fallan en la definición uno tras otro hasta que llega el “salvador”, el arquero de Eslovenia: Soko Rojas, quien se anima a disparar siguiendo los pasos del internacional Chilaver y el peruano Jhony Vegas anotando y desatando la  alegría para el equipo que dirige el correcto técnico Vargas Machuca. De esta manera Eslovenia espera a su rival que sale hoy entre los equipos de Uruguay y Argelia.

ü    Mientras tanto ayer miércoles 4,  Grecia de 3º A venció también por definición de penales al buen equipo de Ghana de 4ºB. Realmente fue buen encuentro, arduamente disputado de inicio a fin. Grecia se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de ………………………. Sin embargo el equipo africano que contó con el aliento de muchos aficionados que se dieron cita a este escenario deportivo, dio vuelta al partido y se puso adelante en el marcador con goles de Félix Andrade y Richard Ontaneda.

ü    Todos nos alistábamos para ver sonrientes a Ghana pero el equipo griego fiel a su historia y recordando las grandes epopeyas, logró en el último minuto el ansiado empate con gol de ………………… que generó la inmensa alegría de sus seguidores que vieron renacer la esperanza de seguir en esta contienda.

ü    El árbitro FIFA Ronald Barrientos determinó la definición de penales donde se mantuvo el empate en la primera ronda de ejecución. Finalmente, tras fallar el  ghanés…………………. , …………………… dio la victoria  para Grecia quienes no dejaron de saludar a  su arquero Bancayan Zegarra.

ü     En realidad todo el equipo griego mostró orden y disciplina táctica, siguieron las indicaciones puntuales de su estratega Elmer Llapapasca Cruz. Felicitaciones a todo el equipo que espera su rival del encuentro entre los equipos de Argentina de 5º A y EE UU de 5º C que juegan mañana viernes.

ü    Tristeza y  rabia por la eliminación generaron  las primeras lágrimas en el entusiasta equipo de Ghana a quien debemos de aplaudir por su entrega y la demostración de buen toque con el balón. Gracias a Raúl Vásquez,  Félix Andrade, Fran Torres, Richard Ontaneda, Ubaldo Mendoza, Abel Gamboa y a su director técnico Roberto Carlos Pasapera.

ü    Hemos publicado en vitrina cerca de 40 fotografías para que ustedes puedan observarlas. Esto es solo una pequeña parte del álbum fotográfico digital que ustedes pueden disfrutar, comentar o descargar ingresando a nuestro portal virtual de la Champions Don Bosco.

ü    No olviden,  la fiesta deportiva continua hoy el segundo recreo entre Uruguay de 1º A  y Argelia de 2º A y mañana otro gran encuentro entre Argentina  y EEUU.

ü    Por la ronda de consuelo,  Corea de 4º B y Alemania de 3º A animaran hoy también un encuentro emotivo. Ayer por esta misma ronda, Inglaterra de 1ºA empató con Sudáfrica de 2º A tres a tres.

ü    Nos despedimos, nos vamos en busca de la noticia para compartirla la próxima semana en …

ü    “120 segundos con el Mundial FIFA Sudáfrica 2010”

ü    Muchas gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario