11 sept 2009

Tiro al palo

1. LOS CAMPEONES
(Escrito por José Carbajal 6ºB Salesiano Don Bosco)
Los jugadores de México y Camerún iniciaron el partido en el segundo recreo, con una barra imaginable. Luego de un buen tiempo de juego, Lachira metió un autogol, la barra mexicana se alegró. Cuando termino el partido todos los hinchas de México y los jugadores gritaron una palabra muy conocida “ganamos!!!” todos los hinchas estuvieron felices cuando ganamos y en el aula todos decían una sola frase “ganamos el partido”. También decían “México ganó la Champions”, bueno pero los que hicieron todo fueron los jugadores de México que eran impresionantes, México tuvo un buen … partido. Luego de un tiempo nos reunimos en el patio , y ahí la copa la cargo Néstor Saldarriaga, y por otros compañeros, la copa era de color dorado. Y fue un signo de alegría para todos.

2. CHAMPIONS DON BOSCO 2009
(Escrito por Marcial Lagos Córdova 6º Salesiano Don Bosco )
Todos los alumnos del colegio Salesiano esperaban ansiosamente la final de la Champions 2009. Este increíble suceso, realizado en la Primaria del Colegio Salesiano fue entre México y Camerún. La alegría nunca falyó entre las barras que ya estaban con sus gorros y silbatos; los jugadores, que día a día se preparaban no podían ya resistir para que empiece el partido.
Cuando apenas empezó este increíble partido México se movía por todos lados dejando a Camerún atrás. El rebelde balón no dejaba ser dominado por ningún jugador; un Gol de México daba la esperanza de poder ganar, pero los jugadores de Camerún no se quedaban sin hacer nada. La alegría de la Champions ponía a todos en movimiento.
México no se dejaba ganar tan fácilmente ante los mayores de Sexto, el indomable balón al fin pudo ser dominado por un gran jugador de Camerún que ponía todo su corazón para poder ganar esta final de la Champions. Pocos fueron los goles pero muy grandes para cada equipo.
El P. Humberto también estuvo presente en este lugar viendo como ambos equipos daban lo mejo de sí para poder ganar este encuentro. México no quitaba los ojos del balón, Camerún no dejaba que México se moviera, Las barras gritaban entre los equipos y con un silbato todo termino.
No pueden haber dos primeros lugares, México ocupó el primer lugar, Camerún se quedó en el segundo, aunque no hayan podido ganar lo importante era jugar, divertirse, compartir ese momento con todos y pasar bien este tiempo de Champions en el recreo jugando todos los días para poder ser mejores. El balón dejo de moverse y todos fueron a juntarse con su equipo.

3. Y LA CHAMPIONS DON BOSCO LLEGÓ A SU FIN
(Escrito por Juan Ricardo Fong Renteria 6º Salesiano Don Bosco)
En un día para el recuerdo terminó la Champions con un partidazo entre México y Camerún. Todos vivían la emoción del partido. Minuto a minuto la emoción crecía en las tribunas. Los jugadores de ambos equipos vivían la emoción de jugar. La pasión de este gran deporte la vivían todos. La pasión de participar lo vivían los jugadores de México y Camerún. Todos los hinchas sentían la y pasión por sus equipos favoritos.
Hasta que Camerún hizo un autogol los hinchas de México se pusieron felices mientras en la otra cara de la moneda se pusieron tristes. El arquero no pudo evitar el autogol. Mientras tanto el aliento de México y Camerún seguían pero en Camerún alentaban un poco más fuerte pero lo mejor es que todos alentaban. Al final terminó el partido y todo fue alegría de México y alegría de su hinchada mejor digamos alegría de todos pero lo mejor de todo es que participaron todos jugando y alentando.

4. LA CHAMPIONS DON BOSCO.
(Escrito por Juan Carlos Vegas Rojas 6º Salesiano Don Bosco)
A mi me parece que el campeonato de la Champions fue espectacular todos los equipos jugamos con emoción, claro que cuando perdíamos nos poníamos un poco tristes, pero la final de México y Camerún fue espectacular mas cuando todos gritamos cuando ganó 6 B fue de la patada… Nosotros o todos lo alumnos debemos a agradecer al profesor Alexander Guerrero por organizar este campeonato de la patada yo le agradezco bastante porque él fue el único que llevo a cabo la Champions.

5. EL MEJOR PARTIDO DE MI VIDA
(Escrito por Gabriel Hernández Calderón 6º Salesiano Don Bosco)
El último partido fue emocionante Jiménez se perdió un gol porque estaba marcado, Saldarriaga perdió otro gol se apresuró a tirar y lo falló. Luego el arquero Haro bota hacia el arco contrario y le choca a La Chira y este hace que se escuche el grito del gol. Castañeda y La Chira cuando se marcaban era una lucha de titanes, pero ahí aparecía Saldarriaga y burlaba a La Chira y cada vez se acercaba mas al gol. Rivera como estaba de defensa le decía a Haro arquero que bote al arco para que metan el segundo gol. En el segundo tiempo el equipo de Camerún se apresuraba a meter un gol para el empate pero los nervios hacia que fallen sus ocasiones de gol. Pero cuando el pito sonó del árbitro todo México saltó de alegría por que éramos los nuevos campeones. Pero el equipo de Camerún comenzó a llorar por su perdida.
Escrito por Colegio salesiano Don Bosco 6º B

6. UNA HISTORIA
(Escrito por José Ricardo soto Arrieta 6º Salesiano Don Bosco)
Empezó el partido con el silbatazo del árbitro oficial el Prof. Santiago Camacho con los dos equipos de México y Camerún, comenzando dominando el equipo de Camerún. Pero pronto recuperó los mexicanos y asiendo un disparo de media cancha el capitán por intentar votar el Balón cabeceando se le escapó y fue un autogol poniendo un tanto más al equipo de México. Ya con el autogol el equipo de Camerún intentando meter un gol antes de segundo tiempo pero terminó y comenzaron los cambios para los dos equipos. Entonces intentando meter gol en nuestra cabeza estaba la palabra ganar entonces se acababa el partido y entonces todo se convirtió en felicidad para el equipo mexicano. Entonces dijimos: La copa ya es nuestra, nuestro corazón se convirtió en felicidad por la victoria de nuestro equipo la copa va al salón de sexto grado “B”.

7. LA GRAN CHAMPIONS DON BOSCO
(Escrito por Cristian Rafael Castillo Merino 6º Salesiano Don Bosco)
La mala suerte, la tenemos unos cuantos, solamente nos pueda pedir a nuestro creador que nos guie y nos ilumine hacia un futuro mejor. El fotógrafo que recuerdo se llama Pedro y era un señor muy amistoso y alegre que se ofreció a tomar el partido. Yo conocí un árbitro que fue juez de fútbol en el partido de la Champions Don Bosco y trató de arbitrar bien. En México existen buenos jugadores que fueron seleccionados para la Champions Don Bosco y trató de ganar y ganó. El Partido de la final de la Champions Don Bosco, hubo una sorpresa no muy grata, por la mala forma de comportamiento de un compañero de clase.

8. EL PARTIDO DE CAMERUN VS MEXICO
(Escrito por GINO Lalupu 6º Salesiano Don Bosco)
Este fue el mejor partido que he visto hasta ahora, bueno el balón fue muy pesado porque los jugadores tiraban muy fuerte el balón, y el balón avanzaba la mitad de la cancha, creo que la pelota estuvo a favor del equipo azteca, porque la pelota chocaba en el palo . El arco del equipo mexicano era muy pequeño, porque la pelota solo podía entrar rosando el palo, lo que vi fue que la trichera de Camerún trajo camisetas del color de su país, para alentar a su equipo, también los más fanáticos de Camerún trajeron decorativos. Camerún y cuando perdimos por el equipo mexicano, me rompió el corazón entristeciéndome Pues ahora les digo amigos que yo soy el delegado de a mí y a mi equipo.

9. LOS RECUERDOS DE LA CHAMPION
(Escrito por Milton Sebastián Albán Zapata 6º Salesiano Don Bosco)
Al ganar la final de la Champions la felicidad que sentimos todos fue un sentimiento muy fuerte. La unión de mis compañeros nos dio la fuerza para poder ganar y así todos unidos hasta la final celebramos la victoria. Nos embargó una emoción muy fuerte cuando estuvimos viviendo la final de la Champions. La amistad que existe entre mis compañeros nos dio la confianza para poder ganar la final. Todos mis compañeros de 6B teníamos la esperanza desde un principio de que seríamos los campeones de la Champions.

2 comentarios:

  1. esta chevere la pagina pero el video tien que voltearlo

    ResponderEliminar
  2. hola amigos comos les va yo soy nuevo aqí pero me han dicho que la champions Don Bosco me parecío un éxito ya que estaba incentivando a muchos jóvenes. Y anunque gano méxico me siento muy feliz de haber participado.
    Anónimo 6A

    ResponderEliminar