6 sept. 2009

El Hincha














UNA EMOCIÓN INOLVIDABLE.
(Escrito por Renato Ubillús Elera. 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

El viernes 28 se desarrolló un gran encuentro entre el equipo de México y el equipo de Camerún. Ambos equipos salieron en pos de su triunfo. En el primer tiempo el jugador audaz Seminario Sánchez sorprendió al equipo americano chocando en el palo. Después Jiménez Santur remató con un disparo al arco, pero el arquero Chevez logró taparlo. En el segundo tiempo el arquero Haro Benites botando la pelota al arco de Camerún hizo que Lachira Morales cabecease mal chocando con su nuca haciendo un autogol.
Los nervios llegaron para el equipo africano ya que era muy difícil meterle gol al equipo mexicano. Después 2 disparos al arco de Peña Torres chocaron en el palo del equipo mexicano. Finalmente el arbitro Santiago Camacho Llanos tocó el silbato final del partido haciendo que el equipo mexicano se coronase como el campeón, inmediatamente la tristeza llegó al equipo Camerún ya que no lograron ser campeones.

LA CHAMPIONS DON BOSCO
(Escrito por Víctor Cherre. 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Día a día la Champions se volvía cada vez más interésate, porque cada día los partidos eran más importantes, los jugadores cada vez más entusiastas por esta copa. Los cuartos de final fueron interesantes porque en ese partido obtenías tu pase a la siguiente ronda, los equipos cada vez más alegres. Las semifinales fueron lo más interesante de toda la Champions, Camerún vs. Nueva Caledonia y Brasil vs. México. Los jugadores de todos equipos querían obtener su pase a la final y llevarse la copa. Camerún obtuvo su pase a la final tras derrotar a Nueva Caledonia por 2-0 y México no se queda atrás porque el logro derrotar al poderío Brasileño asegurando su pase a la final.
La final estuvo candente los mejores equipos por fin se iban a enfrentar CAMERÚN CONTRA MÉXICO, la final que todos estaban esperando 2 potencias, por fin en un punto de encuentro la alegría se la llevó el equipo de MÉXICO tras derrotar 1-0 al equipo al alegre equipo de CAMERÚN.

¡MÉXICO CAMPEÓN!
(Escrito por Fernando Seminario Guerrero. 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Era un gran recreo, todos los niños de la primaria y algunos de la secundaria se reunían para ver la final de la Champions. Comenzó el partido todos estaban alegres, pero al minuto 15´, el capitán Lachira metió un autogol de cabeza; cuando lo hizo se pusieron molestos la barra de Camerún, por el autogol que permitió ganar el partido por 1 a 0. La alegría vibró entre nosotros cuando terminó el partido; pero el equipo de Camerún no tuvo mucha alegría. Estábamos celebrando, y felicitando a los jugadores; por lo visto, nuestra alegría duro bastante, porque habíamos ganado. Nos sentimos emocionados, no lo podíamos creer. -Gracias al autogol, México quedó campeón de la Champions Don Bosco. 6°A no ganó ni quedó campeón. Nos alegró bastante ver como México resultó campeón, pero nos dio pena ver como Camerún perdió. -México se ganó la copa, todos gritaban: "¡el mejor equipo es México!" o también: "¡México campeón!" la barra de Camerún sufrió bastante al escuchar el pito del fin del partido, mientras que la barra de México, escuchó el pito y saltó de alegría, ¡México resulto ganador! Aunque hubo un sólo balón en la gran final, se jugó bien. Como el balón no estaba desinflado, el balón estaba duro.

LA GRAN FINAL
(Escrito por Carlo César García Palacios. 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Todos estábamos ansiosos por el partido, ya a pocos minutos de tocar el timbre, no alistábamos con nuestros gorros y pitos, banderas y todo lo demás. Tocó el timbre y salimos despavoridos por la puerta ya que el salón quedó vacío en un instante. Ya estábamos listos y... toco el pito y comenzaron a jugar, con alegría nosotros hacíamos barra a México. Ellos comenzaron a atacar de izquierda a derecha muy nerviosos. La emoción que tanto teníamos en las tribunas, algunos estaban nerviosos como el director técnico o el delegado ya que habían agregado a un jugador llamado Rivera el que después de ganar el partido no recibirá nada. Bueno en casi la mitad del primer tiempo el jugador Diego Lachira Morales tras a ver metido un autogol a su propio arquero Walter Chévez Farfán quien no pudo atajar el tiro. Mientras nosotros celebramos por el gran gol que nos salvó de que nos ganen aun así los de Camerún dieron todo lo que pudieron y no lograron empatar a México.
Los jugadores de México aun no estaban seguros de poder ganar ya que en varias oportunidades atacaban al arquero César Haro quien logró atajar todos los disparos. Mientras los jugadores de Camerún se les acababan las oportunidades de ganar ya que se hacía mas corto el tiempo el triunfo llegaba hacia nosotros ya que al ver los jugadores de Camerún no lograban hacer un gol, ya con el tiempo por terminar los mexicanos se dejaron de preocupar porque el tiempo se acababa de poco a poco. Mientras que los mexicanos mostraron una sonrisa de alegría.
¡Toco el silbato! Los mexicanos gritaron diciendo:-campeones, campeones. Todos nos ganamos la copa la emoción mientras que algunos jugadores lloraron por perder ante su rival el gran México. Después de acabar el encuentro todos se fueron a sus salones mientras que los jugadores se quedaron y algunos alumnos de 6 B para escuchar las indicaciones del profesor Alex y la entrega de la copa. Luego los jugadores hicieron la vuelta olímpica ya que la copa fue pasada a cada uno de los jugadores.
Así finalizan las horas de clases del día viernes 18 día en el cual ganó mi querido México con un autogol de los del equipo contrario con lo cual ellos reciben la copa del segundo puesto. Bueno nosotros llegamos al salón con una gaseosa la cual estaba vencida desde el año pasado pero justamente había otra gaseosa que era para los jugadores… este día todos tuvimos suerte después de ganar LA CHAMPIONS DON BOSCO 2009. Bueno espero que le guste profesor lo hecho con todo lo que viví en la Champions GRACIAS…

MI COMENTARIO
(Escrito por JOSE MIGUEL GOMEZ VALLE. 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Era una tarde soleada en el colegio donde todos esperábamos el toque del timbre del segundo recreo y fue tanta la emoción que cuando tocó el timbre salimos corriendo como locos. Cuando de pronto salieron los animadores dando caramelos, pitos, matracas, etc.; donde todos estábamos haciendo cola inmensa para recibir los dulces, cuando de pronto sonaron las cornetas por que estaban entrando los jugadores de los 2 equipos finalistas y empezaron a jugar . Pasaba el tiempo y todos estábamos desesperados por que nadie metía un gol, cuando Aro (el arquero de MEXICO) tiro un cañonazo tan fuerte que Lachira (delantero de CAMERUM) no lo pudo recibir bien y metió un autogol.
Todos los de sexto “A” estábamos decepcionados por que Lachira había metido un autogol. Pero, el equipo de Camerún no se rindió y siguió jugando, pero toco el timbre y el partido había terminado y todos los de sexto “A” estábamos con pena de haber perdido, pero el profesor León nos había dicho que esto era nada mas que una experiencia y que debemos estar preparados para muchas mas experiencias y así aprendimos a valorar nuestro esfuerzo

LA CHAMPIONS DON BOSCO
(Escrito por Jorge Guardado. 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Ayer México ganó la Champions Don Bosco, la alegría fue inmensa. Un gol bastó para ganar contra Camerún. El autogol fue de Lachira Morales, la alegría nos inundó.
Una emoción fue un gol para todos, el gol de la victoria fue impactante. Ahora México se considera el mejor equipo del mundo, la mejor cosa es la alegría, el que ganáramos nos unió mas.
Siempre ganamos y así seguiremos.

FINAL DE SUSPENSO…
(Escrito por Sebastián Niño Zavaleta . 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

La mañana se mostraba calurosa y soleada, estábamos muy alegres por la gran final del fútbol esperábamos el segundo recreo con entusiasmo y animo. Sonó el timbre de recreo todos salieron con gran entusiasmo por ver el encuentro deportivo, estaba en la cancha los equipo de Camerún y México se preparaban para jugar la gran final que se venía esperando con gran entusiasmo desde que comenzó el campeonato.
Fue un encuentro muy alegre, ganó el mejor equipo que en este caso fue México, le ganó por un gol a cero a Camerún. Qué pena dio que le goleador del equipo de Camerún hiciera el autogol se pusieron tristes pero, lo supieron enfrentar ese problema. El partido termino con mucha alegría para parte de México y un poco de tristeza para Camerún, pero todos ganaron en fin. Me divertí mucho que alegría ver un final de Champions, que divertido espero repetirlo varias veces.
Que divertida fue esa experiencia gracias a todos por participar!!!!=)

LA CHAMPIONS LO MEJOR….
(Escrito por Luis Mariño . 6º B - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Todo empezó tranquilo, pasaron los minutos y no pasaba nada, casi al terminar el primer tiempo el jugador Diego Lachira del equipo de Camerún metió un autogol, todos los aficionados gritaron ¡Gol! El equipo mexicano saltaba de la alegría al entrar la pelota en el arco, los aficiona dos entraron en la cancha abrazando a los jugadores. Lo s jugadores de Camerún daba gritos de rabia echándose las culpas, los aficionados gritaban de emoción, luego todo se calmo un poco, pasaron los minutos y no ocurría nada, cuando de pronto sonó el silbato del arbitro dando como finalizado el partido.
El equipo mexicano corría por la cancha de alegría mientras el otro equipo caminaba hacia sus aulas, unos lloraban, otros gritaban, etc. Después de unos minutos el equipo mexicano cogió la copa y comenzó a correr por la cancha mientras gritaban ¡ganamos!

Escrito por JOSE MIGUEL GOMEZ VALLE. 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.
Fue una gran experiencia la Champions pero debe terminar, felicitamos a todos los equipos que no pasaron a la final como a Francia, Alemania, Italia y Portugal, también felicitamos a equipos como Estados Unidos, España, Nueva Caledonia, etc.

LA CHAMPIONS DON BOSCO
(Escrito por ALDRIN CORDERO CHUNGA. 6ºA- Colegio Salesiano Don Bosco.)

Una mañana del diaviernes28 de agosto, un día muy soleado y caluroso nos reunimos los integrantes de la primaria para participar de la final de la Champions Don Bosco. Los integrantes del equipo México de 6”b” y los integrantes del equipo Camerún de 6”a” salieron a la cancha a entregar todo lo que pudieron con el sueño de salir campeón cualquiera de ambos equipos.Las barras distribuidas de cada equipo hicieron de esta final en una fiesta especial junto al padre Humberto y al padre Julio que estaban acompañados de algunos alumnos de la secundaria
El profesor Santiago Camacho árbitro del partido dio por inicio el encuentro donde ambos equipos dieron todo por salir ganadores .En un momento del partido del primer tiempo el jugador Diego Lachira por rechazar un balón cabeceó y éste hizo que el balón ingrese a su propio arco y así fue el primer y único gol de partido, con este resultado se fueron al descanso .En el segundo tiempo hicieron los cambios respectivos siendo así el equipo de Camerún no pudo lograr el empate, el árbitro toco y dio el fin del partido siendo la victoria para el equipo Mexicano.
Finalmente el equipo Mexicano se quedó con el profesor Alexander Guerrero en la plataforma celebrando el triunfo. Quedándose con el trofeo y dando la vuelta olímpica se dirigieron a dar gracias a la Virgen y a Dios por el triunfo.

EMOCIONANTE PARTIDO
(Escrito por Walter Chevez. 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Bueno, el partido fue emocionante lo mejor de la CHAMPIONS, se escuchaban los gritos de las tribunas. El partido había comenzado el partido, el balón daba mucho bote. En todo el partido el balón permaneció en juego, solo paraba para sacar del arco. El balón era de color rojo, habían payasos durante el partido gritaban alentando a su equipo favorito, las pancartas decían frases hermosas apoyando a los equipos.
El partido habían canciones creadas por sus barritas que apoyaban, en eso un remate que estremeció el partido pero fue bien contenido por el arquero, todos gritaron. La barra se puso nerviosa porque pensaban que era gol, los jugadores se veían nerviosos por lo que había sucedido los del otro equipo estaban alegres.
Bien, había sonado el silbatazo dando por concluido el primer tiempo, sin goles en ningún equipo. El segundo tiempo fue mas intenso por los cambios que habían hecho los equipos, todo estaba bonito hasta cuando sucedió un saque de arco que un jugador intento cabecear, pero cabeceo mal entonces hizo un autogol que el arquero no pudo contener. Los jugadores del equipo de Camerún se pusieron nervioso porque faltaba poco para que se acabe el partido, entonces sucedió un remate de larga distancia que chocó en el palo, casi legaba el tanto del empate.
En eso sonó el pitazo final dando por concluido el partido, algunos lloraron porque habían perdido y otros sonrieron de alegría porque habían ganado, pero el partido dejó una enseñanza a los que perdieron que hay que saber ganar y perder, el jugador que había metido el autogol se puso a llorar mas que todos pero un profesor le dijo que eso no era el fin de su vida que van a ver mas partidos que va a pasar lo mismo. Bueno unos perdieron y otros ganaron, anímense a leer el texto no se pierdan esta oportunidad.

TRISTE FINAL
(Escrito por Diego Lachira Morales 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.)

La gran final de la “Champions Don Bosco” se vivió con mucha emoción. Los espectadores alentaban a su equipo favorito, antes, durante y después del encuentro, aunque los dos equipos sabían que solo podía haber un ganador.
El encuentro estuvo parejo hasta que un autogol se produjo a favor de México y toda su barra celebraba y gritaba “gol”. Generando en una hinchada silencio y tristeza, mientras que en la otra celebraban con mucha alegría.
Después la iniciativa la tomó Camerún pues quería lograr el empate, pero el balón no entraba en el arco contrario. México también tuvo remates a la portería del equipo camerunés intentando su segundo gol, pero el marcador se mantuvo.
Iniciado el segundo tiempo se produjeron cambios en ambos equipos. Camerún seguía intentando a través de tiros de esquina, remates de fuera del área y dentro de esta, pero el arquero de México detuvo todas las pelotas e impidió que entraran al arco, resistiendo así los continuos esfuerzos de Camerún por el empate.
Corría el tiempo de la segunda parte y se sentía suspenso en ambas escuadras, hasta que el árbitro dio el silbatazo final. Hubo un poco de silencio pero al final la hinchada de México reaccionó y gritaban sin parar: ¡México campeón! Mientras que en la hinchada y el equipo de Camerún se sentía tristeza.

Una Extraordinaria final
(Escrito por Eduardo Mejía Morales. 6º A - Colegio Salesiano Don Bosco.)

Desde el comienzo el partido estuvo muy reñido, hubo mucho suspenso entre los espectadores, pero los nervios aumentaron en el equipo de Camerún cuando se produjo un autogol. Esto causó desesperación en el equipo, ya que querían empatar antes que terminara el primer tiempo. Los cameruneses no pudieron remontar el marcador quedando en segundo lugar por el autogol producido por su capitán.
Cuando se oyó el pitazo final los jugadores de México y todos los que éramos sus seguidores sentimos emoción, al ver ganar a nuestro equipo. Aunque los jugadores estaban exhaustos luego del increíble partido no dudaron en saltar y celebrar con su hinchada. Pero no todo era felicidad, porque la barra cameruneses estaba triste ya que estuvieron muy cerca del triunfo, pero a pesar de todo obtuvieron el segundo lugar del campeonato. La premiación se realizara el día jueves en el patio. Se le entregará medallas al campeón y subcampeón, también un trofeo, así mismo conocemos quien será premiado como mejor jugador del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario