2 sept 2009

Desde la tribuna 2


MÉXICO CAMPEÓN
(Escrito por Jorge Alberto Guerrero Vértiz, Salesiano Don Bosco- 6to grado A )

Cuando salieron los equipos a la cancha nos moríamos de nervios, y nos preguntábamos ¿Quién será el campeón? ¿El Equipo de Camerún o el equipo de México? El partido estuvo muy reñido, pero quien dominaba el balón en todo momento fue el equipo Azteca, los africanos se defendían aunque pocas veces tocaron el balón.
Hasta que por fin se escuchó un Goooo…L, gritando en toda la tribuna, era el equipo de México el afortunado. No lo podíamos creer. El arquero de México fue muy hábil aunque tuvo tanto trabajo como el de de Camerún, porque el equipo Mexicano siempre dominaba el partido. El equipo de Camerún estaba un poco desorganizado en cambio el equipo de México se notaba que había entrenado mucho, por ese esfuerzo, logró campeonar.
¡VIVA MEXICO! ¡MEXICO CAMPEÓN!

LO IMPORTANTE ES JUGAR
(Escrito por RICARDO PUMAYALLA SILVA. Salesiano Don Bosco 6º “B”)

España debió ser el campeón sin embargo ganar no es lo más importante, pero ganar en la Champions es un gran orgullo. Si vivimos la Champions con orgullo se convertirá en algo divertido, alegre y emocionante. Lamentablemente el campeonato llegó a su fin. Si juegas en equipo nunca perderás y no llorarás, pero lo peor no es perder si no que se acabe la Champions.
Los mexicanos resultaron campeones ya que demostraron ser un gran equipo y era muy difícil que sus delanteros no anotaran gol, llevar a sus medios campistas, destruir sus defensas y atravesar el arco.

AL COMIENZO DEL PARTIDO
(Escrito por NAVARRO OTOYA 6º B Colegio Salesiano Don Bosco)

Casi no se acercaban mucho al arco, pero Cristian Seminario tiró un derechazo al arco y chocó palo. Después el arquero Haro le tira al jugador Chuquicusma e intenta meter gol y se fue fuera. Mientras tanto el arquero Haro le tiró al delantero Jiménez y se llevó al defensa Mariano y tira y choca en el segundo palo.El arquero Chevéz tira al jugador Figueroa y este le pasa al jugador Mesones y tira al arco y Haro mete las manos y sale fuera.
El único gol fue en que el arquero Haro le va a tirar a un jugador y cabecea Lachira y metió un autogol. El segundo tiempo el arquero Chevéz le tira al jugador Lachira y le pasa a Seminario y tira al arco de Haro y choca palo. El arquero Haro tiró y Chevéz intenta cogerla pero se le resbaló y el jugador Balcázar va a tirar el corner y el jugador Jiménez cabecea y choca en el arquero de Camerún y otra vez corner que lo va a tirar Balcázar y la bota a fuera y el arquero Chevez tira a Seminario y la bota a fuera. Después toca el pito el arbitro Santiago Camacho y México campeonó y se llevó la copa.
LA EMOCION DE LA CHAMPIONS DON BOSCO
(ELABORADO POR CRISTHIAN DAVID ROSALES PURIZACA 6º A Nº 35)

EL VIERNES AL MEDIO DIA SE DESARROLLÓ LA FINAL DE LA CHAMPIONS EN EL PATIO, CON LA CONDUCCIÓN DEL PROFESOR SANTIAGO CAMACHO. EL BALON DESPUES DE VARIOS INTENTOS Y PALOS NO PODIA ENTRAR AL ARCO. EN EL SEGUNDO TIEMPO UN SAQUE DEL PORTERO HARO BENITES DIO LA BUENA SUERTE AL EQUIPO DE MEXICO DANDO AL JUGADOR NUMERO 10 DIEGO LACHIRA QUE METIRA UN AUTOGOL DE CABEZA. TODOS LOS QUE ALENTABAN A CAMERUN SE DESECCIONARON UN POCO POR EL AUTOGOL. TODOS SENTIAMOS MUCHOS NERVIOS Y SUSPENSO POR VER SI EL EQUIPO DE CAMERUN PODIA EMPATAR EL PARTIDO PERO TODO FUE EN VANO, PUES TODOS LOS TIROS QUE IBAN AL ARCO CHOCABAN EN EL PALO O SE IBAN FUERA. LA DESECCION MAS GRANDE FUE CUANDO EL ARBITRO DIO POR FINALIZADOEL ENCUENTRO. ALGUNOS JUGADORES LLORARON DE PENA POR HABER PERDIDO EL CAMPEONATO. AL FINAL EL EQUIPO DE MEXICO GANO, SE QUEDO CON LA COPA Y EL PRIMER LUGAR. ¡FELICITACIONES MEXICO!
PERO TAMBIEN HAY QUE DAR UN VIVA POR EL EQUIPO DE CAMERUN QUE SE ESFORZO MUCHO PARA ESTAR EN LA FINAL, QUEDANDO EN SEGUNDO LUGAR. Y POR ULTIMO DEMOS VIVAS POR LA CHAMPIONS DON BOSCO QUE ME HIZO EMOCIONARME DEMASIADO.
¡VIVA LA CHAMPIONS DON BOSCO!

LOS DISPAROS NO SON SUFICIENTES
(Escrito por Kevin Bryan Ramírez Vera 6º B, Salesiano Don Bosco)

La emoción de la hinchada fue mucha al tocar el timbre y la emoción de los jugadores fue tremenda y la emoción los llevo a la victoria al otro equipo. La alegría fue numerosa al empezar el partido y entonces la alegría se fue cuando nos metieron un gol pero la alegría rondo en todo el partido.
El disgusto fue de los jugadores cuando les metieron un gol y al toca el pitido final algunos hinchas se llevaron un disgusto y dijeron fue un disgusto este partido. Al principio los nervios fueron de la hinchada pero en verdad los nervios estuvieron durante todo el partido y los nervios se fueron al terminar el partido.
Los disparos aparecían a cada instante pero los disparos fueron inútiles y no fueron asertivos.

LA FINAL DE LA CHAMPIONS DON BOSCO.
(Escrito por Chávez Bardales, Jaime. Salesiano Don Bosco 6º B)

El viernes 28 de agosto se desarrolló la gran final. Los dos equipos muy difíciles de ganar al final la sonrisa acompañaron al equipo de México que le ganó a la selección de Camerún por 1-0. La gran final la vivieron todos los alumnos de la primaria, alentando a cada uno su equipo favorito. Algunos estaban cantando temas que trajo el alumno Adrian Castañeda, y otros estaban regalando caramelos. El padre Director alentaba a los dos equipos.
Cuando comenzaron a jugar el partido las dos escuadras estaban atacando sin parar, Camerún intentaba anotar más hasta que su capitán metió un tremendo derechazo que le choco al arquero y parecía que se iba meter al arco pero chocó en el parante y todos dijeron ¡huy¡ y el arquero sacó rápido para que hicieran el gol de la victoria pero Balcazar se lo falló . En una de esas el arquero de nuestro equipo tiro alto le chocó de casualidad al capitán de Camerún y el arquero muy confiado que se iba afuera la dejo ir pero entro el balón al arco y todos gritaron gol. El capitán de Camerún luego del encuentro estaba llorando. En otro lado el equipo de México estaba levantando la copa felices.
LA GRAN FINAL…….QUE ALEGRÍA!!!!!!
(Escrito por Álvaro Roberto Vega Calderón, 6ºA Salesiano Don Bosco)

La mañana se tornaba calurosa y soleada, estábamos muy alegre por la gran final del fútbol esperábamos el segundo recreo con entusiasmo. Sonó el timbre de recreo todos salieron con gran entusiasmo por ver el encuentro deportivo, estaban en la cancha los equipos de Camerún y México quienes se preparaban para jugar la gran final que se venía esperando con gran entusiasmo desde que comenzó el campeonato. Fue un encuentro muy ameno, ganó el mejor equipo que en este caso fue México, le gano por un gol a cero a Camerún. Qué pena dio que el goleador del equipo de Camerún hiciera el autogol se pusieron tristes pero lo supieron enfrentar.
El partido termino con mucha alegría para parte de México y un poco de tristeza para Camerún, pero todos ganaron. Me divertí mucho que alegría ver un final de Champions, que divertido espero repetirlo varias veces.

LA FINAL DEL CAMPEONATO
(Escrito por José Luis Cisneros., 6º B Salesiano Don Bosco)

El pasado viernes 28 de agosto celebró la final del campeonato de la Champions, todos participamos en el campeonato, siempre los campeonatos son muy interesantes. Cuando jugué festeje mucho el gol que metí, todos gritamos muy entusiastas ¡Gool!; los goles siempre alegran el partido. Todos deseaban ganar, esa era la ilusión de todos los equipos; a los alumnos de 6to “B” emocionaba ganar. Los campeones fueron el equipo de México, ellos festejaron con mucha alegría, los campeones se abrazaron entre sí. El equipo de Camerún quedo triste, era muy triste verlos perder, la tristeza se les notaba en sus rostros.

LO VIVIDO EN LA GRAN FINAL.
(Escrito por Bruno Fuentes Torres 6º B Salesiano Don Bosco.)

EL PASADO VIERNES 28 DE AGOSTO, EN LA FINAL ME LLENÉ DE ALEGRIA AL GANAR, MEJOR DICHO, LA ALEGRIA NOS EMOCIONÓ A TODOS PUES AL GANAR, 6B SE LLENÓ DE ALEGRIA. EL UNICO TANTO FUE EL AUTOGOL DE LACHIRA QUIÉN CONECTÓ DE CABEZA, PARA MI EL AUTOGOL FUE MUY FEO. LE GANAMOS A CAMERÚN ES DECIR GANAMOS EL CAMPEONATO, YO ESTABA TAN EMOCIONADO QUE GRITE: GANAMOS. TUVE MUCHA EMOCIÓN AL COMENZAR EL PARTIDO , EN LA FINAL NUESTRO EQUIPO FUE EL CAMPEON O SEA MEXICO ES CAMPEON, EL CAMPEON FUE EL MEJOR EQUIPO.

LAS EMOCIONES DE LA CHAMPIONS
(Escrito por Iván Gustavo Pozo Jiménez 6º B Salesiano don Bosco)

Al inicio y al final del partido se sentía la algarabía. La felicidad era infaltable. Se sentía la emoción en nosotros. Sentimos mucha felicidad. Yo sentí mucha emoción. La algarabía en cada tiro. Un gran palo despertó la algarabía del público. Lo más importante del partido fue el autogol. Salté con el autogol. La hinchada se emocionó. Con humildad y felicidad ganamos el partido. Los campeones somos nosotros. Nos llevamos el trofeo de campeones.
¡México es el campeón!

UNA EMOCIÓN INOLVIDABLE
El viernes 28 se desarrolló un gran encuentro entre el equipo de México y el equipo de Camerún. En el primer tiempo el jugador audaz Seminario Sánchez sorprendió al equipo americano chocando en el palo. Después Jiménez Santur remató con un disparo al arco, pero el arquero Chevez logró taparlo. En el segundo tiempo el arquero Haro Benites botando la pelota al arco de Camerún hizo que Lachira Morales cabecease mal chocando con su nuca haciendo un autogol.
Los nervios llegaron para el equipo africano ya que era muy difícil meterle gol al equipo mexicano. Después 2 disparos al arco de Peña Torres chocaron en el palo del equipo mexicano. Finalmente el arbitro Santiago Camacho Llanos toco el pito final del partido haciendo que el equipo mexicano se coronase como el campeón, inmediatamente la tristeza llegó al equipo Camerún ya que no lograron ser campeones.

1 comentario: